La manera correcta de quitar el hielo del parabrisas de tu auto

No batalles con el hielo invernal en el parabrisas de tu auto, sigue estos consejos especiales para eliminarlo fácilmente y sin perder tanto tiempo

auto-4406505_1920

Crédito: Pixabay

Las bajas temperaturas y el mal clima pueden provocar que se cree una capa de hielo sobre los autos, sin embargo, puede llegar a ser un problema específicamente sobre el parabrisas, pues resulta una tarea complicada retirarlo sin dañar el cristal.

Además de resultar fastidioso, retirar el hielo del parabrisas puede representar una pérdida de tiempo sobre todo cuando llevas prisa para ir al trabajo o a la escuela, por eso debes conocer cuáles son las formas correctas y eficientes de retirarlo sin generar rayones o incluso romper el vidrio.

De acuerdo con el diario El Universal, hay formas fáciles y sencillas de llevar a cabo este procedimiento.

La primera de ellas es tratar de rasparlo para que se desprenda por sí solo y fácilmente. La mejor manera de hacerlo es con una tarjeta de plástico o un objeto sin filo que no dañe el cristal del auto. Evita quitar el hielo con instrumentos pesados como palas o punzocortantes como picahielos o cuchillos, pues podrías romper el parabrisas.

Otro tip importante a la hora de retirar el hielo del parabrisas es encender el auto y poner el aire acondicionado caliente al máximo para comenzar a deshacer el hielo y se facilite el desprendimiento del cristal.

El uso del alcohol es otro método eficiente para retirar el hielo del parabrisas, sólo tienes que rociar un poco del líquido sobre el limpiaparabrisas ya que el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua y no se congelará como el agua tibia que usualmente usamos para tratar de quitar el hielo.

Una delas cosas que debes evitar a toda costa es echar agua hirviendo al cristal, ya que el choque de temperaturas podría provocar que el cristal se rompa además de dañar la pintura del carro.

Si deseas ahorrarte todos estos pasos y ser un poco más práctico, es recomendable que en la noche coloques un cartón sobre el parabrisas para evitar que el hielo se forme directamente en el vidrio.

Finalmente puedes complementar el cuidado del parabrisas de tu auto usando un limpiaparabrisas especial para la época invernal, los ingredientes que contienen estos productos derretirá fácilmente el hielo y protegerá tu cristal de manchas y posibles rayones pequeños.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain