4 cosas que debes saber al momento de cambiar las llantas de tu auto

Aprovecha al máximo el uso de los neumáticos en tu auto y sigue estos consejos básicos a la hora de invertir en unos nuevos

car-tire-1031579_1920

Crédito: Pixabay

Las llantas de los autos son una pieza vital para el buen funcionamiento de un vehículo, pues son las encargadas de desplazar la estructura del auto por las carreteras. Ante tanta fricción con el suelo, es normal que los neumáticos se vayan desgastando, por lo que es necesario cambiarlos cada determinado tiempo o cada que el dibujo en ellos se vea desgastado.

Si te preguntas por qué es necesario hacerlo, la razón es que el dibujo, o las pequeñas ranuras en las llantas, brindan el agarre indispensable para que el auto no salga por completo de control al momento de conducir, de lo contrario este se desplazaría como loco con alguna mala maniobra.

Es por eso que aquí te decimos 4 cosas que debes saber al momento de cambiar las llantas de tu auto y que de acuerdo con el portal Soymotor.com, debes considerar para un mejor rendimiento del auto:

. Siempre es ideal sustituir al menos 2 llantas

Cambiar sólo una llanta de tu auto es una mala práctica, lo ideal es cambiar al menos las dos del mismo eje (trasero o delantero), pues por desgaste natural, el grosor de una llanta nueva es distinta a una con cierto uso.

Debido a la variación del grosor entre ambas llantas, provocarás que una de estas gire más que la otra, además de que tu coche se inclinará un poco. Además de que el diferencial que se encuentra en el eje, trabajará más debido a esta situación y podría estropearse.

. Dónde colocar los nuevos neumáticos

Cuando no sustituyas todos los neumáticos y sólo cambies dos, se recomienda que coloques los nuevos en la parte trasera del auto, pues siempre es mejor tener adherencia en el eje trasero, ya que en determinado caso es más sencillo controlar un subviraje.

. Desgaste frontal

Los neumáticos ubicados en la parte delantera se desgastan más rápido que los que están ubicados en la parte trasera. Una forma inteligente de administrar tu gasto, consiste en cambiar los más antiguos en el eje frontal.

. Evitar el aquaplanning

Si sigues el consejo de montar las llantas en la parte trasera también evitarás el riesgo de sufrir el derrape en agua o aquaplanning. Al tener mayor agarre en la parte trasera, tu coche evacuará mejor el agua, pues por lo general los vehículos llevan mayor peso en la parte delantera.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos consejos de mecánica de autos llantas neumaticos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain