5 accesorios en los autos que pueden resultar un verdadero peligro

Añadir nuevos accesorios al auto es una forma de tunning que realza la estética del vehículo, sin embargo hay algunos que pueden poner en riesgo tu vida y la de los pasajeros

Algunos accesorios de auto facilitan el día a día y brindan mayor confort y plusvalía del vehículo

Algunos accesorios de auto facilitan el día a día y brindan mayor confort y plusvalía del vehículo Crédito: Pixabay

Normalmente las agencias de autos ofrecen una variedad de accesorios que se pueden implementar antes o después de realizar la compra del carro y que cumplen con los reglamentos locales para su uso. Sin embargo, existen otro tipo de accesorios que los conductores adquieren por fuera y los colocan al auto y estos podrían resultar potencialmente peligrosos.

De acuerdo con el portal Atracción 360, estos son algunos de los accesorios que los conductores suelen colocar a los autos y que no cumplen con los lineamientos establecidos por la agencia y las normas de seguridad:

. Pantalla TV

En la actualidad existen muchas opciones para instalar televisión en las pantallas multimedia de los vehículos, o simplemente para reproducir videos de música o incluso hasta ver alguna película. Sin embargo, la distracción provocada por este accesorio podría ser la diferencia entre la vida y la muerte al desatarse un fatal accidente por estar mirando la pantalla y no estar concentrado en el camino al cien por ciento. El reglamento de tránsito prohíbe cualquier dispositivo que distraiga al conductor, incluso operar el sistema de infoentretenimiento está prohibido a menos que te encuentres en alto total.

 . Navegación GPS

Aunque estos sistemas se han vuelto bastante común en el día a día, contrario a lo que podríamos pensar, los sistemas de navegación son bastante peligrosos. Pues manipularlo a la hora de conducir genera también una distracción que podría causar una serie de accidentes desafortunados. Aunque la mayoría de los autos ya cuentan con GPS en el sistema de infoentretenimiento, existen algunos que no, y echan mano de un celular montado en un soporte fijado al parabrisas, el cual además de quitar visibilidad, también es sinónimo de distracción para el conductor si recibe llamadas, mensajes o notificaciones.

. Kits de suspensión

Hay conductores obsesionados con la altura de los autos, pues proporciona una mejor imagen estética del vehículo, por ello, deciden implementar kits de suspensión que garantizan una mayor altura al suelo. Sin embargo, aquí el riesgo no sólo son las leyes locales, sino las leyes naturales, las cuales son imposibles de violar, como la gravedad. Estas modificaciones en altura y tamaño de llantas, aumentan la probabilidad de que tu auto se voltee, en un 30%, además de reducir la capacidad de frenado en un 25%.

. Vidrios polarizados

Es cierto que los vidrios polarizados protegen de los rayos del sol, sin embargo, la mayoría de los conductores optan por el polarizado con otro objetivo: el de bloquear la visibilidad al interior del vehículo. Esta práctica, además de ser ilegal, también limita la visión al conducir, y evita el contacto visual con otros conductores, además de imposibilitar la identificación de un sujeto si es que comete un delito.

. Faros oscurecidos o “ahumados”

Esta práctica es muy común en el mundo del tunning desde hace varios años, pues se obscurecen con los faros únicamente con el fin de hacer lucir mejor el auto. Sin embargo, este tipo de accesorios modificados compromete considerablemente la visibilidad del conductor al reducir la luz de los faros delanteros y también la visibilidad de los conductores detrás del auto al no percibir la luz de frenado con claridad.

**********

En esta nota

Accesorios de autos automoviles Autos carros veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain