Instalarán una estación en Miami para que la gente pueda hacerse la prueba del coronavirus

El gobernador Ron DeSantis pide a la población más joven que tengan mucha precaución para no contagiar a los más mayores

Un médico hace la prueba del coronavirus a un paciente en la localidad francesa de Burdeos.

Un médico hace la prueba del coronavirus a un paciente en la localidad francesa de Burdeos. Crédito: AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el domingo que pronto se abrirá un centro de pruebas de coronavirus en un hospital del condado de Broward, el condado más afectado por el nuevo coronavirus.

El número de casos confirmados ha aumentado a más de 130 en todo el estado y ya se han reportado 3 muertes, según datos facilitados por funcionarios de salud de Florida. Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas.

Te puede interesar: Decisión histórica en Miami Beach: Ordenan el cierre de las playas por el coronavirus

DeSantis dijo que Florida debería prepararse para más infecciones e instó a los residentes, particularmente a las personas más jóvenes que están de Spring Break, a tener precaución y abstenerse de participar en eventos multitudinarios, como se ha visto en los últimos días en Miami Beach.

https://twitter.com/wsvn/status/1239380464315613184

De hecho, Miami Beach y Fort Lauderdale, han anunciado que van a implantar el toque de queda y ordenaron a las empresas “no esenciales” a cerrar a las 10pm para evitar que se formen grandes aglomeraciones de personas.

Te puede interesar: Miami Beach limitará la venta de alcohol y obligará a los bares a cerrar antes durante el “Spring Break”

El gobernador ha estado especialmente preocupado por los estudiantes universitarios y otros jóvenes que se han congregado en multitudes.

“Tener personas que se congregan en estos bares y playas como esta socava nuestros esfuerzos para proteger a nuestra población vulnerable”, apostilló.

En esta nota

Broward condado de Broward Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain