Ford España suspende temporalmente el contrato de sus trabajadores

Ford España ha decidido paralizar la producción de sus plantas en toda Europa como medida de prevención contra los contagios de Coronavirus

Los concesionarios de Ford continuarán brindando servicios básicos de mantenimiento en todo el continente.

Los concesionarios de Ford continuarán brindando servicios básicos de mantenimiento en todo el continente. Crédito: Pxhere

Será a partir del jueves 19 de marzo de 2020 cuando Ford suspenda por completo todas sus operaciones de producción en Europa. La compañía explicó que toma esta decisión siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que ha señalado a Europa como el “nuevo epicentro de la epidemia del Coronavirus“.

“Aunque el impacto del coronavirus en nuestras instalaciones hasta ahora ha sido limitado, afortunadamente, sus efectos en nuestros empleados, distribuidores, proveedores y clientes, así como la sociedad europea en general, es sin precedentes “, compartió Stuart Rowley, presidente ejecutivo de Ford de Europa.

Rowley también explicó que la decisión se toma apoyada y para apoyar a las diferentes medidas de los gobiernos europeos de restricción de la circulación y del cierre de fronteras.

Así mismo, detalló que los concesionarios de autos Ford seguirán prestando servicios esenciales de mantenimiento y servicio en todo el continente.

De acuerdo con el diario Expansión, este jueves, Ford cerrará las plantas de Colonia y Saarlouis en Alemania, Cracovia en Rumanía, y la factoría de Almusafes de Ford Valencia extenderá su paro dado que ya estaba fuera de actividad al inicio de semana.

Ante esta decisión, Ford España se ve obligada a presentar un ERTE (Expediente de regulación de empleo temporal) para los 7.000 empleados de la fábrica por fuerza de causa mayor.

Con esta decisión, Ford se convierte en el último de los grupos automovilísticos con plantas de producción en España que decide presentar un ERTE. Dichas medidas deberán ser estudiadas por los abogados de Ford una vez publicadas en el Boletín Oficial del Estado, para concretar la afectación real del ERTE, tal y como ocurre con el resto de empresas de la industria.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros coches Covid Ford veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain