A pesar de ser uno de los autos más vendidos, el Ford Ka podría desaparecer

Ford Ka, uno de los autos más vendidos en Europa, podría ser sustituido por un crossover inédit

Ford Ka
Crédito: Cortesía Ford

Ford Ka Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

Ford Ka, el auto más chico de la marca estadounidense sorprendió a todos con su primera generación en 1996, y es que su diseño futurista era algo adelantado para el resto de los autos de la época, presentando líneas redondas y amplias que lo hacían lucir como de otro planeta.

La segunda generación presentó un rediseño más drástico y se adaptó a las tendencias del resto de los vehículos presentando una forma “más cuadrada”, aunque eso sí, siempre ofreciendo dos puertas.

En 2016, cuando sufrió nuevamente un cambio generacional, y volvió a sorprender con un aumentó en sus dimensiones, un cambió de segmento (B), y adoptando el Kinetic Design característico de Ford, además de contar por primera vez en la historia con cuatro puertas.

De acuerdo a la información del sitio Autos Segredos, tanto el Ka, como su variante sedán denominada Ka+, no tendrán reemplazante directo debido a las bajas ganancias de la compañía, a pesar de ser uno de los modelos más vendidos de la región.

Ford Ka+
Crédito: Cortesía Ford

A pesar de que la marca no desarrollará una nueva generación, otra de las novedades que anunció el sitio es un nuevo restyling hacia 2022, con renovaciones principalmente más radicales en las ópticas y paragolpes, en comparación a las modificaciones realizadas hace dos años. Sin tener en cuenta las ventas del Ka en Sudamérica, en cierto punto era de esperar que la firma del óvalo tome este tipo de medidas, debido a que al menos en el continente la estrategia de la compañía será centralizarse en SUV y pick-ups.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros Ford veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain