Aquí te decimos qué pasa si caes al agua en un auto eléctrico

Alguna vez te has preguntado qué pasa si tienes un auto eléctrico y caes con él al agua, quizá pienses que podrías morir electrocutado y aquí te decimos qué sucede

Lo más importante a la hora de conducir es extremar precauciones para evitar accidentes, ya sea en un auto eléctrico u ordinario.

Lo más importante a la hora de conducir es extremar precauciones para evitar accidentes, ya sea en un auto eléctrico u ordinario. Crédito: Pixabay

Los temores a la hora de conducir un auto siempre están presentes, pues nadie está exento de sufrir algún accidente, aún cuando se tomen todas las precauciones necesarias para conducir correctamente.

Sin embargo, con el creciente aumento del lanzamiento de autos eléctricos, ha surgido la duda y el miedo de saber si tener un vehículo de este tipo genera una posibilidad de morir electrocutado en caso de que la unidad se vea sumergida, por ejemplo, por una inundación o al caer en una laguna o al mar.

Es evidente que si el carro se inunda, las vestiduras, la alfombra, el sistema de infoentretenimiento y muchas cosas más podrían dañarse como con cualquier auto común. Pero lo que debes saber es que, aunque el sistema eléctrico de este tipo de autos es distinto al de los autos ordinarios, es muy poco probable que recibas una descarga fulminante.

De acuerdo con el portal Motorpasion, regularmente, los autos eléctricos cuentan con un sistema de propulsión de 220 Volts, sin embargo, estos se manejan completamente independientes a cualquier otro sistema del auto. Por otra parte, las baterías se encuentran herméticamente protegidas en carcasas individuales que se alojan en la parte baja del auto, por lo tanto, es prácticamente imposible que el agua se filtre al interior.

Como verás, es prácticamente imposible que un conductor sea electrocutado si ocurre un hecho así, pero esto no quiere decir que un auto eléctrico sea realmente “sumergible”, pues si bien el paquete de baterías podría mantenerse en buen estado tras verse sumergida por un determinado lapso de tiempo, el resto del sistema eléctrico del vehículo como el cableado y los motores podrían quedar severamente afectados por el exceso de agua y su reparación sería realmente costosa.

Ante esta situación, fabricantes como Tesla equipan a sus modelos eléctricos con la posibilidad de flotar un par de minutos, para permitir al conductor salir de su auto y además proteger los componentes durante un tiempo corto.

Lo más recomendable es extremar precauciones a la hora de conducir, ya sea en un auto ordinario o en un auto eléctrico. También es importante evitar al máximo circular por calles inundadas, sobre todo en temporada de lluvias, y mantenerse atento a las recomendaciones de protección civil para mantenerte a salvo, pues más allá del auto, tu integridad es lo más importante.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros Carros eléctricos coches consejos de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain