Este género musical podría provocar accidentes mientras manejas tu auto

El tipo de música que escuchas mientras manejas puede influir en tu estado de ánimo, provocando que lo hagas de manera agresiva, sobre todo si escuchas música del siguiente género

Un estudio realizado en Reino Unido alertó de la influencia de la música pop, rock, jazz y clásica.

Un estudio realizado en Reino Unido alertó de la influencia de la música pop, rock, jazz y clásica. Crédito: Pixabay

Conducir tu auto escuchando música puede despertar en el conductor diversos estados de ánimo, desde un sentimiento de paz y armonía, hasta un estado de enojo y agresividad. Lo que pocos saben es que existe un género musical que podría elevar la probabilidad de causar un accidente en carretera.

Opulus, una consultora en investigación y estrategia en Reino Unido, realizó un estudio que reveló que el tipo de música que escuchas mientras manejas aumenta o disminuye las posibilidades de sufrir un accidente vial, ganarte una infracción o conducir con exceso de velocidad.

De acuerdo con la investigación escuchar rock mientras manejas incrementa las posibilidades de un accidente, además de que las personas gritan o insultan a otros conductores por la adrenalina que este tipo de música provoca.

De acuerdo con el portal Atracción 360, Opulus realizó el estudio a 2 mil personas en Reino Unido, además de consultar a la especialista en la psicología de la música en Londres, Vicky Williamson, quien en la investigación detalló “que la música juega un papel en el estrés, los recuerdos y los factores que mueven el entorno”.

Sin embargo, el rock no es el único género que provoca malas situaciones a los automovilistas, pues el estudio arrojó que quienes escuchan jazz, tienen mayor tendencia a recibir multas por exceso de velocidad, ya que, al ser una música más compleja, desvía la atención de los conductores en medir sus límites de velocidad.

El reggae, también tiene un efecto de distracción en los conductores, mientras que quienes escuchan música clásica, tienen menos posibilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma.

La música pop, fue catalogada como el género musical que menos está involucrado en accidentes leves y no provoca distracción en el camino, ya que es una melodía simple, repetitiva y la gente tiende a saber la letra de memoria, lo que le permite tener una actitud más relajada al manejar.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Música Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain