La razón de por qué los perros orinan las llantas de los autos

Existen tres teorías que probablemente nunca habías escuchado acerca de los perros y su afán por orinar las llantas de los autos, aquí te decimos cuáles son

Las llantas de un auto resultan un verdadero paraíso para los caninos y una oportunidad de llegar a lugares recónditos.

Las llantas de un auto resultan un verdadero paraíso para los caninos y una oportunidad de llegar a lugares recónditos. Crédito: Pixabay

A menudo nos enfrentamos con situaciones que resultan raras de comprender, como el hecho de que un perro tenga como instinto orinar las llantas de los autos, sin embargo, todo tiene una razón de ser.

Como todo mundo sabe, los perros orinan diversos lugares de la casa o en las calles para marcar su territorio y demostrar que son los verdaderos machos dominantes de su entorno. Pero, ¿qué tiene que ver esto con los autos?

Un estudio ha demostrado que los perros tienen la suficiente inteligencia para saber que un auto es un medio de transporte que llega a lugares y distancias lejanas, a dónde quizá ellos no podrían ir, por lo tanto, orinar las llantas representa una forma de hacer llegar su presencia a otros destinos.

De acuerdo con el portal Atracción 360, existen 3 teorías que definen cómo sabe un perro que un auto es un territorio que debe marcar y que va de la mano con el olfato de los caninos, donde reúnen cualquier cantidad de información a su alrededor y la guardan como recuerdos y conceptos.

1. La teoría de los mil olores

Las llantas son como los zapatos de un humano (una explicación más si tu perro orina tus zapatos), por lo que la sustancia y olores de la orina de un perro al moverse deja huella de su olor, con el fin de que otros perros que pasen por ahí sepan que ese territorio ya está marcado.

2. Teoría de la relación del entorno

Al saber conceptualizar objetos, el perro asocia los autos como un medio de movilidad o transporte, y como las llantas están al alcance de los caninos, se vuelven un rito habitual para pasar, oler y dejar su huella. Lo importante es que ellos saben que el auto viene y va.

3. Teoría química

Se dice que al estar en uso un automóvil, los neumáticos se calientan y al estacionarlo tardan algunos minutos para que se enfríen. Científicos han determinado que el hule o la goma de las llantas al ser 100 por ciento sintéticos emanan una sustancia química, que al viajar por las fosas nasales de un perro que pasa caminando por la calle, le activa la corteza frontal del cerebro, encargada de la orina y este dispara sus ganas de ir al baño.

Ahora ya lo sabes, las llantas son un paraíso para los perros que les sirve de herramienta para hacer llegar su poderío más allá de su territorio habitual.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos llantas neumaticos perros Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain