Los supermercados “drive-thru” agarran fuerza en Miami a medida que crecen los positivos de coronavirus

Las autoridades dicen que hay muchísimas personas de la tercera edad a las que este sistema sin bajarse de los autos les va muy bien

Jewel-Osco empleos coronavirus Chicago COVID-19 Strack & Van Til Mariano's

La cadena de supermercados Jewel-Osco informó que necesita personal para todos los turnos, Strack & Van Til y Mariano's también están contratando. Crédito: Scott Olson | Getty Images

A medida que aumentan los casos positivos de coronavirus en el sur de la Florida, algunas personas evitan ir personalmente a las tiendas de comestibles. En su lugar, recurren a los “drive-thru” o auto-servicio de alimentos.

Catherine Wilson-Neal, de 64 años, tiene algunos problemas de salud. “Tengo bronquitis y problemas de salud, así que estoy tratando de estar segura para poder mantenerme saludable”, decía durante una entrevista con NBC6.

Te puede interesar: Detienen a un hispano en Florida por toser a un policía y decir que tenía el coronavirus

Wilson-Neal evitó el contacto con otras personas en la Iglesia Bautista Hopewell de Pompano Beach, al norte de Miami, donde ahí distribuyeron varios alimentos.

“Todo lo que tengo que hacer es hacer una línea. No tengo que arriesgarme en la tienda de comestibles”, señalaba.

Cientos de familias fueron a recoger pollo, lechuga, fruta y mucho más. Ir a una tienda de comestibles podría aumentar el riesgo de contraer el virus o de contagiarlo a otra persona.+

Te puede interesar: Florida supera los 4,000 casos de coronavirus y el gobernador envía alerta de salud pública

“Sería realmente malo para personas como yo”, decía Wilson-Neal. La comunidad de Pompano Beach sabe que existe la necesidad de personas como Wilson-Neal. Es por eso que los funcionarios locales, como la comisionada Beverly Perkins, están interviniendo para ayudar.

“Para ver si podemos aliviar un poco el dolor debido a lo que todos están pasando, especialmente nuestros adultos mayores aquí en la comunidad, que son adultos mayores en riesgo”, comentó Perkins.

El comisionado Perkins contactó con la organización “Feeding South Florida” cuando vio que estaba creciendo la demanda.

Te puede interesar: Mueren 4 pasajeros, supuestamente contagiados por coronavirus, en un crucero que se dirige al sur de Florida

“Vamos a continuar durante los lunes de las próximas 3 semanas para frenar las dificultades de la comunidad durante esta crisis”, agregó.

Además de salir a comprar lo esencial, Wilson-Neal se queda en casa.

“Es un poco difícil quedarse, pero lo entiendo”, subrayó. Ella dice que las cosas podrían ir a peor.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Economía Florida Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain