El alcalde de Miami se convierte en el primer donante de plasma de Florida después de superar el coronavirus

Su donación puede ayudar a otras personas a recuperarse de la COVID-19

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, durante su donación.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, durante su donación.  Crédito: One Blood | Cortesía

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se convirtió en el primer donante de plasma tras superar la COVID-19 en Florida, según confirmó su oficina el viernes en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, Suárez, que fue dado de alta el martes de la semana pasada, se recuperó completamente después de ser diagnosticado con el virus. Su donación se usará para ayudar a un paciente gravemente enfermo en un hospital de Florida.

“El plasma convaleciente COVID-19 es un tratamiento experimental que ha sido aprobado por la FDA para ser utilizado en casos de emergencia para ayudar a las personas con infecciones por coronavirus cuyas vidas corren peligro”, indica el comunicado.

Te puede interesar: Un cantante de 34 años muere en Miami por coronavirus: sus dos hermanos también dieron positivo

Suárez donó su plasma a través de OneBlood, que es uno de los centros de sangre sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos.

La donación del alcalde se produce días después de que OneBlood anunciara que comenzaría a recolectar plasma de personas que se han recuperado de la COVID-19 y que cumplen con los requisitos de la Administración de Fármacos y Alimentos para ser donante.

Según el comunicado de prensa, el paciente contactó al alcalde con la esperanza de que Suárez lo ayudara con su recuperación.

Te puede interesar: Muere otro joven por coronavirus que atendió al festival gay de Miami Beach

“Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a recuperarse a un paciente con coronavirus. Quiero que esto sea un llamado a la acción para que otras personas que se hayan recuperado del coronavirus sigan mis pasos y descubran si son elegibles para ser donantes de plasma para que juntos podamos ayudar a más personas que sufren de coronavirus”.

Aquellos que se recuperan del nuevo coronavirus desarrollan anticuerpos contra el virus que permanecen en la porción de plasma de su sangre.

“Transfundir el plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía lucha contra el virus puede proporcionar un impulso al sistema inmunitario del paciente y potencialmente ayudarlo a recuperarse”, decía el comunicado.

Te puede interesar: El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

Suárez, que fue el segundo paciente diagnosticado con COVID-19 en el condado de Miami-Dade, desde entonces ha dado negativo por el virus dos veces consecutivas.

El alcalde se puso en cuarentena después de asistir a un evento en Miami donde estuvo presenta un miembro de la delegación brasileña que dio positivo por COVID-19. Después de un día de su cuarentena, su oficina confirmó que Suárez había dado positivo por coronavirus.

En esta nota

alcalde de Miami ciudad de Miami Covid cuarentena Francis Suárez Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain