Un muerto y diez desaparecidos en deslave en Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México

En menos de una semana, México ha sigo afectado gravemente por eventos naturales. Primero el terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco el 7 de septiembre y debido a las recientes lluvias se suma esta tragedia en Tlalnepantla en la que ya hay un muerto

Un deslizamiento provocado por las lluvias en los últimos días dejó un muerto y 10 desaparecidos en la comunidad al norte de la Ciudad de México.

Un deslizamiento provocado por las lluvias en los últimos días dejó un muerto y 10 desaparecidos en la comunidad al norte de la Ciudad de México. Crédito: Protección Civil de México | Cortesía

Hay al menos un muerto y 10 personas heridas luego de un deslizamiento de tierra este viernes producto de las lluvias en el cerro en Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México. El desprendimiento del terreno provocó también que rocas de tamaño considerable cayeran sobre las casas en los alrededores. Las autoridades siguen en el lugar intentando rescatar a más personas.

En este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidos en el lugar de los hechos”, dijo Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, en un mensaje por video.

Apenas sucedió el derrumbe, los habitantes de la zona y vecinos de las casa afectadas acudieron al rescate de las personas. Cuando llegaron las autoridades mexicanas, les pidieron a los ciudadanos que se apartasen y que los dejaran realizar maniobras de búsqueda y rescate entre los escombros.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en Twitter que los cuerpos de rescate trabajan en el “aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y la remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.

Agarré a mi hijo pequeño y salí corriendo de la casa. Luego se vino una polvareda muy grande”, dijo Ana Luisa Borges, de 39 años, a The Associated Press. Añadió que tiene otros tres hijos que estaban en la escuela al momento del suceso.

Hasta el momento, las autoridades locales siguen trabajando en el derrumbe para encontrar a más personas que pudieran estar debajo de los escombros. Vecinos habían informado también a AP que se escuchaban niños bajos los escombros, sin embargo, cuando llegaron los rescatistas retiraron a todas las personas en el lugar a excepción de los dueños de las casas afectadas.

México ha sido severamente afectada por desastres naturales durante la última semana. El 7 de septiembre se produjo un potente terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter cuyo epicentro se produjo en Acapulco y que también afectó parte de la Ciudad de México. Las autoridades estiman que más de 600 viviendas quedaron inhabitables.

Lee también: VIDEO: Comando armado intenta levantar a conductor pero logra burlarlos

En esta nota

Deslizamiento de tierra México Tlalnepantla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain