Con visión en la familia

Más que exponer un asunto de venganza como ocurre en la primera parte, la película Furia de titanes 2 (Wrath of the titans, en inglés) resalta los valores y la unión familiar,

El actor Sam Worthington en su rol de Perseo, en la cinta 'Furia de titanes 2' que se estrena el 30 de marzo.

El actor Sam Worthington en su rol de Perseo, en la cinta 'Furia de titanes 2' que se estrena el 30 de marzo. Crédito: Warner Bros. Pictures

MÉXICO, D.F.- Más que exponer un asunto de venganza como ocurre en la primera parte, la película Furia de titanes 2 (Wrath of the titans, en inglés) resalta los valores y la unión familiar, por lo que su protagonista Sam Worthington está convencido de que el público logrará identificarse con el filme basado en la mitología griega.

“El reto consistía en crear una película que tuviera más corazón, con valores y que no fuera una historia de acción con fines taquilleros o de venganza, sino que mi personaje mostrara su compromiso con la familia. Nos pareció importante exaltar la relación padre e hijo sin que se viera sobrepasada por los efectos especiales”, comentó.

El actor australiano de 35 años y quien interpreta a un semidiós de la mitología griega, hijo de “Dánae” y “Zeus”, mencionó que la saga apostó por el sentido de responsabilidad que un ente superior debe tener con la familia, con su hijo, con su gente.

“El momento crucial de la historia ocurre cuando Perseo trata de reunir a su familia y buscar su lugar en el mundo, pero está en medio de dioses, de monstruos, es un lugar muy loco. Por ello es que el objetivo consistió en dar a los personajes un corazón y que con él pudieran trabajar”, destacó.

Es una cuestión de no perder de vista a la familia, “de entender que debes fluir con ella”, abundó el histrión.

“A veces no lo tenemos muy claro, pero sólo existe un grupo consanguíneo y siempre debemos tenerlo en mente en la vida real. Cuando yo tenga hijos también me gustaría, al igual que Perseo, arriesgar todo por ellos”, externó el artista durante su segunda visita a México; la primera fue cuando tenía 18 años.

Lo mismo “debiera existir la responsabilidad entre los políticos para gobernar de una manera sabia a favor de su pueblo”, consideró Worthington.

“Todo depende de qué tan egoísta o no seas; se trata de no pensar que eres un dios y cometer el error de utilizar el poder para tu propio beneficio, hay que aplicarlo para favorecer a tu gente. Es una cuestión de poner el ego a un lado y optar por beneficiar a los demás”, destacó el también estelar del filme Avatar.

Respecto a la película que ahora promociona, el australiano aseveró que disfrutó cada etapa de la filmación hecha en un foro de Londres y en locaciones de Surrey, Gales del Sur, en Inglaterra, así como en Tenerife, España, en formato 3D y 2D.

“Amé cada segundo del rodaje. En el primer largometraje cometí algunos errores, pero ahora tuve la oportunidad de rectificarlos y fue un verdadero placer”, dijo Worthington.

El mundo fantástico de Furia de titanes 2 fue recreado principalmente con el apoyo de la tecnología y los efectos especiales, por lo que el actor debió involucrarse con los expertos en esos detalles para expresar cabalmente lo que acontecía alrededor de “Perseo”.

“De pronto me sentí como un niño de cinco años que debía creer en ese mundo. Me comprometí en su totalidad con ese universo fantástico y por eso es que me acerqué con las personas encargadas en los efectos especiales, ellos me enseñaron todos los diseños y me los imaginé. De esta forma, me involucré mucho en el trabajo”, acotó.

Aunque algunos personajes están basados en la mitología griega, Worthington aseguró que el filme dirigido por Jonathan Liebesman y producido por Basil Iwanyk y Polly Cohen Johnsen creó su propia historia, pues el fin no era proponer una película didáctica.

“Sé poco de la mitología griega y sinceramente no queríamos que la cinta fuera una clase de historia, se trataba sólo de tomar a las diferentes criaturas y las figuras mitológicas para crear una trama de nuestra autoría; es decir, una mitología completamente nuestra”, explicó.

En esta ocasión la película comienza una década después de su heroica derrota al monstruo “Kraken”; “Perseo”, hijo del dios “Zeus”, busca llevar una vida tranquila como pescador en una aldea al lado de su hijo “Helios”.

Sin embargo la lucha por la supremacía entre dioses y titanes lo hace regresar a su destino y rescatar a “Zeus”, quien está prisionero en el corazón del Tártaro, calabozo situado en las profundidades de los infiernos. Aunado a esto, deberá luchar contra “Kronos” para salvar a la humanidad.

Con las actuaciones de Rosamund Pike, Toby Kebbell y Bill Nighy, Furia de titanes 2 se estrenará el 30 de marzo en las salas de Estados Unidos.

En esta nota

Cine estrenos furia película Titanes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain