Aterrizan ‘Hobbit’ y Superman “The Hobbit” y “Man of Steel” debutan en Comic-Con
SAN DIEGO, CA. Las esperadas películas The Hobbit y Man of Steel, la nueva versión de Supermán, desvelaron el fin de semana en primicia parte de sus contenidos en la feria Comic-Con para delirio de los asistentes que abarrotaron el auditorio del centro de convenciones de San Diego.
Unas 6,500 personas pudieron ver más de 12 minutos de montaje de The Hobbit en el que se incluyeron secuencias de An Unexpected Journey y There and Back Again, las dos partes en las que se estrenará la producción basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.
“Es una película de fans para fans”, dijo su director Peter Jackson, ovacionado al hacer acto de presencia en un escenario donde le secundaron Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis, quien se atrevió con una improvisación de Gollum.
Las secuencias proyectadas recogieron momentos del reclutamiento del hobbit Bilbo para un peligroso viaje en busca de un tesoro custodiado por un dragón en el que le acompañará el mago Gandalf y un grupo de enanos, así como el encuentro entre Gollum y Bilbo y el hallazgo del famoso anillo de la trilogía The Lord of the Rings.
Jackson aseguró a la prensa posteriormente que su idea original fue rodar The Hobbit antes que The Lord of the Rings, pero que problemas para conseguir los derechos de la obra hicieron que The Hobbit tuviera que esperar.
“La historia de Bilbo es la historia hobbit por excelencia”, comentó Jackson, quien mostró su predilección por ese personaje sobre el resto de ese mundo fantástico creado por Tolkien que tiene aún una última entrega literaria, Silmarillion, cuya versión cinematográfica parece muy lejana.
“Los derechos están controlados totalmente por los gestores del patrimonio de Tolkien a los que no les gustan estas películas”, indicó Jackson quien ya finalizó con el rodaje principal de las dos partes de The Hobbit.
La primera entrega The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará el 14 de diciembre y su continuación llegará en diciembre de 2013.
En junio del año que viene echará a volar Man of Steel, la nueva y esperada versión de Supermán cuyo director, Zack Snyder (300), y su protagonista, Henry Cavill, ofrecieron un adelanto en forma de avance en exclusiva para Comic-Con.
Producida por Christopher Nolan, artífice de la última trilogía de Batman, Man of Steel recuerda en su tono emocional a lo que el propio Nolan hizo con el hombre murciélago, dar con la faceta más humana de superhéroe.
El montaje proyectado reveló el paso de la infancia a la madurez de un joven Clark Kent que se siente incomprendido y cómo descubre sus orígenes y toma consciencia de su deber como salvador de la humanidad frente a un villano cuya identidad no fue revelada.
Snyder aseguró que Man of Steel tiene la intención de sentar un precedente para los personajes de DC Comics, editorial creadora de Supermán, y dejó la puerta abierta a producciones como Justice League, la versión de DC Comics de The Avengers de Marvel, en su caso con Supermán, Batman, Flash y Green Lantern, entre otros.
El cineasta aseguró que retomó el personaje como si nunca se hubiera hecho una película sobre él y sin usar elementos de las cintas anteriores, ni siquiera la inconfundible banda sonora de John Williams.
“Queremos presentar a Supermán a la nueva audiencia”, dijo Cavill, quien tomó como referencia para su interpretación los cómics The Death of Superman, The Return of Superman y Superman: Red Son.