LAX esboza un plan especial de seguridad para las fiestas (Fotos)

Se espera que por Accion de Gracias viajen 1.8 millones de pasajeros en LA

Los pasajeros deben anticipar ver terminales abarrotadas sobre todo en los  destinos más solicitados como Nueva York.

Los pasajeros deben anticipar ver terminales abarrotadas sobre todo en los destinos más solicitados como Nueva York. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Como anticipación al incremento del flujo de pasajeros que se espera durante la semana de Acción de Gracias, el Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles anunció su plan de seguridad para la próxima semana.

“Estamos pronosticando que el aeropuerto de Los Ángeles recibirá aproximadamente 1.8 millones de pasajeros durante el próximo periodo de 10 días de viajes por Acción de Gracias”, dijo Arif Alikham, director de Seguridad Nacional y Cumplimiento de la Ley del Aeropuerto de Los Ángeles durante el anuncio del plan ayer en las inmediaciones del mismo.

Alikhan añadió que el periodo de diez días comenzar�� el viernes 16 de noviembre y culminará el lunes 26, lo que representará “un aumento modesto de un 0.3 por ciento con respecto al resto del año, similar a lo pronosticado en todos los Estados Unidos”, dijo Alikhan.

“Los pasajeros deben anticipar ver terminales abarrotadas y en aquellos destinos más solicitados como Nueva York, San Francisco, Chicago, Boston o Las Vegas, podrían encontrarse con que esas áreas estén completamente llenas”, señaló Alikhan, recomendando que los pasajeros hagan el chequeo de pasaje y de equipaje por internet para ahorrar tiempo y evitar largas colas al llegar al aeropuerto.

El plan de seguridad abarcará un despliegue adicional de oficiales de policía y recursos adicionales para garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan las instalaciones del aeropuerto, los cuales incluyen oficiales de a pie, en bicicleta, segways y patrullas, incluyendo los oficiales caninos.

Además de los equipos utilizados en años anteriores, se adquirieron 24 nuevas patrullas, seis motocicletas y tres vehículos de tres ruedas, financiados con fondos del aeropuerto provenientes de los ingresos obtenidos en el mismo.

“Además de los nuevos equipos adquiridos para ofrecer más seguridad a todos, utilizaremos el programa del Departamento de Policía de Los Ángeles que pide a los ciudadanos mantener los objetos valiosos fuera del alcance de la vista y cerrar con llave los vehículos”, dijo Michael Hymes, jefe de policía del Aeropuerto de Los Ángeles, añadiendo que 7 mil carros al día se desplazan a través del aeropuerto y muchos de ellos usan los estacionamientos, “pero pocos son los que esconden los objetos que dejan en sus carros o cierran sus vehículos con llave”.

Sin embargo, aunque más de 6 millones de autos estacionan en el aeropuerto de Los Ángeles cada año, Hymes resaltó que “hasta ahora solo hemos tenido 30 delitos en contra de los vehículos en lo que va de este año, de los cuales 13 fueron abiertos a la fuerza y 17 estaban sin seguro y se robaron objetos de ellos”, dijo Hymes. “Eso ha disminuido en este último año, por lo que nuestra meta es la disminución total de delitos y podemos lograrlo con la ayuda del público, especialmente si ellos reportan alguna actividad sospechosa”.

En esta nota

acción gracias LAPD LAX

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain