Primer caso de enterovirus D68 en Florida, niña de 10 años

La pequeña fue tratada en el Hospital General de Tampa

Miami – Los casos del virus que ya cobró una víctima en Nueva Jersey, un niño de 4 años, continúan presentándose en el país.

La agencia Notimex informó que una niña de 10 años se convirtió en el primer caso en Florida del enterovirus D68, que puede causar problemas respiratorios graves y está presente en 43 entidades en Estados Unidos, informó el Departamento de Salud estatal.

La menor fue tratada en el Hospital General de Tampa, en el condado Polk, y dada de alta hace seis días.

El virus, poco común, ha enfermado a cientos de niños, algunos de los cuales han requerido hospitalización en 43 estados del país y el Distrito de Columbia, sede de la capital.

Los niños con asma son los más susceptibles al virus.

El enterovirus D68 es muy contagioso y puede propagarse a través de la tos o los estornudos, o cuando alguien toca una superficie contaminada.

“La forma más efectiva de prevenir los enterovirus es practicar una buena higiene lavándose las manos con regularidad”, dijo el subsecretario de Salud de Servicios Médicos para Niños, Philip Celeste en un comunicado de prensa.

Los que tienen síntomas similares al resfriado o síntomas de gripe deben quedarse en casa y si es posible, permanecer aparte de otros miembros de la familia”, agregó.

En esta nota

#Enfermedades saludinfantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain