Después de leer esto no volverás a nadar sin goggles

Conoce la verdadera razón por la que se te irritan los ojos en la piscina

Es habitual escuchar decir a los que nadan en piscinas públicas que cuando salen del agua tienen los ojos y la nariz irritados “por culpa del cloro”. Pero según se explica en una reciente campaña de información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la culpa de esa irritación no la tiene solamente esa sustancia química utilizada para luchar contra las bacterias en el agua.

Según los expertos de los CDC, el verdadero motivo se encuentra en la presencia de fluidos corporales -como la orina, el sudor o las heces- en el agua.

Michele Hlavsa, jefa del programa de salud en las piscinas de los CDC, explicó a medios locales que el nitrógeno de esos fluidos se mezcla con el cloro y forma un subproducto que se conoce como cloraminas, que son las que realmente causan la irritación. Así que cuanta más irritación nos produce una piscina, más orina o sudor hay en el agua.

Además, desde los CDC explican que el fuerte olor a “cloro” que desprende el agua de algunas piscinas es también producto de la mezcla del cloro con los fluidos que traen consigo los bañistas.

Consejos

Desde el CDC, ahora que se ha iniciado la temporada estival de baño en EEUU, piden a los usuarios de las piscinas que tomen una ducha de un minuto antes de entrar al agua. También les recomiendan que si tienen problemas intestinales, no se bañen.

Además, piden a los ciudadanos que no orinen en las piscinas y no bañen a los niños con pañales ya que estos pueden filtrar la materia fecal de los pequeños al agua. Basta decir que el CDC también recomienda que no se trague el agua de la piscina, no vaya a ser que un baño te haga pasar una semana en el baño.

En esta nota

#Enfermedades BBC Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain