Kevin De León: ‘Respetamos y apoyamos a los inmigrantes’

El senador de California pone al frente las prioridades de los inmigrantes
Kevin De León: ‘Respetamos y apoyamos a los inmigrantes’
Kevin de León destacó que su prioridad es el bienestar de los inmigrantes.
Foto: EFE

El presidente interino del Senado de California, Kevin de León, anunció hoy que dos de sus prioridades en lo que queda del año legislativo son apoyar el paquete de medidas que favorece a los inmigrantes, especialmente a los indocumentados, e impulsar su proyecto de cambio climático.

En rueda de prensa en Sacramento, De León aseguró que ve “muy bien” el paquete de medidas que favorecen a los inmigrantes indocumentados y que actualmente está siendo estudiado por los legisladores.

Entre las medidas pendientes, figuran la creación de una oficina para ayudarles a integrarse, protección laboral contra el abuso para a trabajadores inmigrantes y ayuda legal especial para aquellos que son víctimas de delitos, entre otros.

“Es muy importante que sigamos trabajando en una plataforma pro inmigrante”, dijo De León al referirse a estos proyectos, recalcando que el próximo 11 de septiembre es el último día para aprobar estas nuevas leyes.

“En California respetamos a los inmigrantes y los apoyamos”, aseguró el presidente interino del Senado estatal y representante del Distrito 24.

De León dijo estar a favor del proyecto de ley SB 350, que propone reducir a la mitad la utilización del petróleo y elevar al 50 % la energía proveniente de fuentes renovables y la eficiencia energética en los edificios para 2030, pues “es beneficioso para todos los californianos”.

Destacó la necesidad de “controlar las emisiones de carbono, porque la salud de nuestras comunidades está en riesgo”.

Así mismo subrayó la importancia de una sesión especial de la legislatura sobre el transporte convocada por el Gobernador Jerry Brown.

Para el legislador representante de Los Ángeles, esta sesión es de vital importancia para “enfrentar los problemas de la infraestructura de transporte que tiene un atraso de más de diez años”.

Igualmente resaltó la necesidad de impulsar las propuestas legislativas que buscan llenar vacíos legislativos y desestimular el uso del tabaco y que serán estudiadas en otra sesión especial de la legislatura.

Al señalar el cigarrillo como la principal causa de muertes evitables y enfermedades en Estados Unidos, De León recalcó que “tratar las enfermedades relacionadas con el cigarrillo le cuesta a los contribuyentes de California miles de millones de dólares anualmente”.

LEE ADEMÁS:

Piden $20 millones en apoyo a inmigrantes en California

California pone el ejemplo para ayudar a víctimas de crimen

California dará seguro de salud a niños indocumentados