Ofrecen $20,000 por encontrar a los asesinos de jovencita de 16 años

Danah Rojo-Rivas fue fatalmente alcanzada por una bala perdida cuando estaba en un auto con su familia

Se cree que la adolescente fue víctima por accidente de la actividad pandillera.

Se cree que la adolescente fue víctima por accidente de la actividad pandillera. Crédito: Cortesía de la familia Rojo-Rivas

En Consejo de Supervisores ofrecerá una recompensa de $20,000 dólares a quien pueda proporcionar información que lleve a la detención del pistolero que acabó con la vida de Danah Rojo-Rivas el pasado 23 de enero en Lynwood.

La joven de solo 16 años regresaba de la iglesia con su familia en auto cuando se vieron atrapados en un fuego cruzado que resultó en la muerte de la joven. El supervisor Mark Ridley-Thomas ha explicado que esperan que la recompensa empuje a hablar a algún testigo que pueda dar claves para identificar a los culpables.

La noche del día 23 Danah Rojo-Rivas viajaba en la parte trasera del Ford Mustang de su familia con su mamá, que conducía, y su hermano de 18 años Ethan, que iba sentado en el asiento del copiloto. La familia regresaba de una función en la iglesia New Horizons Missionary Baptist Church, y se detuvieron en un semáforo en rojo en el cruce entre Euclid Avenue y Long Beach Boulevard.

Al mismo tiempo y sin que se dieran cuenta, a sus espaldas se estaba produciendo una persecución entre dos coches, que se quedaron atascados en el tráfico a la altura del semáforo. En ese momento una persona salió de uno de los autos y abrió fuego contra el otro, un todoterreno Saturn de color borgoña. Una de las balas falló y entró por la parte trasera del Mustang, alcanzando y matando en el acto a la jovencita.

El perrito de la familia, que viajaba en el regazo de la víctima, se asustó y escapó del auto para luego ser fatalmente atropellado. Cuando la mamá de Danah se dio cuenta de lo ocurrido se hizo a un lado y varios testigos corrieron a ayudar, pero no pudieron hacer nada por ella.

La madre y el hermano de Danah resultaron ilesos, y los dos hombres a quienes iban destinados los disparos escaparon corriendo a pie y dejaron atrás su vehículo. Uno de ellos luego regresó a la escena, y la policía contó que no se sospechaba que tuviera relación con las pandillas aunque sí creen que el tiroteo la tiene.

Testigos de la escena afirmaron que al menos dos personas descritas hombres afroamericanos de entre 25 y 30 años viajaban en el coche desde el que se realizó el tiroteo, y que después se dio a la fuga dando una vuelta en “U” hacia el oeste por Euclid Avenue.

Sin embargo, el testimonio de los testigos no ha sido suficiente para identificar el vehículo o la identidad de los sospechosos, por eso piden ahora la ayuda del público. Cualquiera con información sobre lo ocurrido debe llamar al sargento del Sheriff Robert Gray o al detective Adam Kirste en el (323) 890-5500. Si se desea permanecer en el anonimato, se puede acudir a CrimeStoppers en el (800) 222-TIPS (8477).

Seáis o no capturados, la culpa de haber asesinado a una chica de 16 años vivirá con vosotros“, dijo el hermano de la víctima, Ethan Rivas, lanzando un mensaje a los culpables. “No podrá experimenta su graduación, no podrá experimentar su boda, no podrá experimentar muchas cosas por vuestra culpa y esa será vuestra carga para soportar el resto de vuestra vidas“.

La familia ha creado una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral de Danah.

En esta nota

Asesinato Lynwood Pandillas Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain