Putin operó directamente filtración de datos contra campaña de Hillary

El presidente ruso dio instrucciones de cómo filtrar y utilizar el material plagiado de los demócratas estadounidenses, publica la cadena NBC

Vladimir Putin

Vladimir Putin Crédito: EFE

La cadena estadounidense NBC aseguró que de acuerdo con funcionarios de inteligencia de ese país, el Presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo involucrado personalmente en el ciberataque durante la campaña para la elección estadounidense.

En un principio se trató de una venganza contra la candidata demócrata, Hillary Clinton. Sin embargo, eventualmente se convirtió en un plan para revelar la corrupción al interior del gobierno estadounidense y crear un clima de desconfianza por parte de otros paises hacia esa nación.

De acuerdo con los funcionarios de inteligencia, fue Putin quien dio instrucciones de cómo filtrar y utilizar el material plagiado de los demócratas estadounidenses, dice NBC.

Se especula que el Presidente ruso nunca perdonó a Clinton por cuestionar la integridad de las elecciones parlamentarias de 2011 en Rusia, esto mientras la demócrata fungía como Secretaria de Estado.

Esta información es dada a conocer luego de que Trump, hizo hoy oficial la elección de Rex Tillerson como su Secretario de Estado, quien podría tener problemas dados sus probados vínculos con Rusia.

Tillerson conoce a Putin desde los tiempos del presidente Boris Yeltsin (1991-1999) e inclusive ha sido condecorado por el Gobierno ruso.

Tillerson ha dicho tener un “relación muy cercana” con el presidente ruso Vladimir Putin y probablemente tenga un conocimiento profundo de la estructura de poder del país, ya que dirigió a ExxonMobil cuando la empresa logró un pacto fuera de lo común con la empresa energética estatal rusa para la exploración de crudo.

Sus vínculos, sin embargo, plantean dudas sobre las decisiones importantes que podría tomar en el cargo que tengan relación con Rusia, desde si extenderá las sanciones al manejo de los informes de espionaje que indican que Rusia interfirió con la elección presidencial de Estados Unidos para ayudar a Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain