Liga MX: Recordando la primera Final entre América y Tigres

Las Águilas golearon en la vuelta y se coronaron consiguiendo su campeonato 12 de liga

Peralta #24 marcó el tercer gol en la vuelta.

Peralta #24 marcó el tercer gol en la vuelta. Crédito: Getty Images

Fue precisamente ante los Tigres de la UANL que el América logró su último campeonato en el Apertura 2014, consiguiendo su estrella 12 de liga y arrebatando a Chivas, después de casi 100 años de vida, el título de equipo más ganador en el futbol mexicano.

El partido de ida lo ganó el cuadro felino, que había sido sublíder en la temporada regular, solo debajo de las Águilas por diferencia de goles (ambos hicieron 31 puntos). Un gol solitario del ecuatoriano Joffre Guerrón puso a soñar a los más de 41 mil almas que se dieron cita en el “Volcán” para alentar al “Tuca” y sus muchachos.

Y aunque no era una ventaja grande, un gol era suficiente y manejable para el siempre bien parado y difícil de penetrar equipo del entrenador brasileño.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los universitarios y en la vuelta el América supo aprovechar las tres expulsiones de Tigres (63′, 67′ y 71′) para clavar tres goles (Arroyo, Pablo Aguilar y Peralta) y dar la vuelta olímpica en el Azteca ante su gente, proclamándose el equipo más gran de México.

En esta nota

America final Liga MX futbol Liga MX Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain