Chapecoense anuncia que no usará los números de sus tres sobrevivientes

Los dorsales de Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman quedarán intactos al menos en esta temporada

Alan Ruschel

Alan Ruschel es uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Crédito: Captura Youtube

Los recuerdos y homenajes por la tragedia del avión del Chapecoense no cesan y a más de un mes del accidente que enlutó al fútbol en todo el mundo, la directiva del equipo brasileño anunció que no se volverán a utilizar los números en los dorsales que portaron los tres jugadores sobrevivientes.

De acuerdo con el diario deportivo brasileño Globo Esporte, los números de las camisetas de Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman ya no serán utilizados esta temporada.

Se trata de las casaca número 89 de Ruschel, la 4 de Neto y la 40 de Follman, este último quien tras prácticamente volver a nacer luego del accidente aéreo en Medellín Colombia, le fue amputada la pierna derecha, por lo que no podrá volver a jugar al fútbol.

“Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar. Follman lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club con nosotros realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”, dijo el presidente del club, Plinio David De Nes Fliho.

Así mismo, se está viendo la posibilidad de reincorporar a los sobrevivientes al Chapecoense, pero sumiendo roles diferentes en el equipo.

El pasado 28 de enero, el conjunto del Chapecoense y un grupo de periodistas viajaban con rumbo a Medellín para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, pero la aeronave de LatMia se quedó sin combustible y se estrelló poco antes de llegar a su destino, dejando un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes: los tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes.

A petición del Atlético Nacional, la Conmebol declaró campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Copa Sudamericana futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain