Interpol publica ficha roja para localizar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Es acusado de "delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", además es señalado de aprobar falsas quimioterapias a niños

Javier Duarte

Exgobernador de Veracruz Crédito: EFE/Archivo

México – La Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol) divulgó la ficha roja de localización emitida contra Javier Duarte, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, prófugo desde noviembre pasado.

Acompañada de ocho fotografías de diversos momentos de su carrera política, la ficha roja de Duarte, de 43 años de edad, da cuenta de sus datos de identidad y señas particulares, y precisa que solo habla español.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) revelaron que la ficha roja fue emitida por la Interpol desde noviembre pasado, aunque apenas hoy se hizo público un extracto de la misma.

Duarte es requerido por México por los delitos de “delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó la Interpol en el extracto de la ficha, que se envía a 190 países.

Gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, Duarte es señalado como responsable de la quiebra del estado, cuya deuda creció entre 2010 y 2016 en 1.454 millones de dólares.

Además se suma otra acusación de su sucesor, el gobernador Miguel Ángel Yunes que lo involucra en falsas quimioterapias a niños con cáncer y de pruebas aprócrifas de detección de VIH.

Apesar de que había todos los elementos para poder proceder contra Duarte, cuando aún se encontraba en funciones, el gobierno mexicano no procedió a detenerlo, y de un momento a otro se dió a la fuga.

En esta nota

javier-duarte México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain