Ahorrar para comprar una casa en Los Ángeles lleva casi una década

Así lo afirma un reciente informe, que ha calculado cuánto tiempo lleva al hogar promedio angelino ahorrar lo suficiente para pagar el anticipo de una hipoteca

San Francisco es la única ciudad de todo Estados Unidos donde toma más tiempo reunir el dinero que en Los Ángeles, de acuerdo al informe.

San Francisco es la única ciudad de todo Estados Unidos donde toma más tiempo reunir el dinero que en Los Ángeles, de acuerdo al informe. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Un reporte de la compañía de finanzas personales SmartAssest publicado recientemente ha descubierto que ahorrar lo suficiente como para pagar el anticipo de una hipoteca en Los Ángeles lleva casi 10 años.

Se tarda 9.38 años, para ser exactos. La compañía ha comparado el salario promedio de una familia, que el Census estima en poco más de $50,000 al año, con el costo de una vivienda en un rango de precios medio (unos $471,000) y ha calculado cuánto llevaría ahorrar el 20% del primero para cubrir el anticipo de una hipoteca por valor del segundo, que suele ser del 20% del total.

Mediante este método, el informe ha determinado cuáles son las 15 ciudades de Estados Unidos donde más tiempo tienen que ahorrar los residentes para comprarse una vivienda. Ni más ni menos que cuatro de las cinco primeras están en California.

La primera de la lista es San Francisco, donde las familias tienen que ahorrar durante 9.84 años ya que aunque los ingresos medios son significativamente mayores que en Los Ángeles (81,794 dólares al año) el costo promedio de la vivienda alcanza los 799, 600 dólares.

Los Ángeles es la segunda en la lista, seguida de Nueva York, San José y San Diego.

Hay que tener en cuenta que el estudio asume que una familia puede permitirse ahorrar el 20% de sus ingresos mensuales.

Además, recuerda el informe, incluso aunque una familia pueda permitirse el anticipo para solicitar una hipoteca con la que comprar la casa, puede no ser capaz de asumir después los pagos mensuales de dicho préstamo.

SmartAsset cuenta con una calculadora de la hipoteca, que nos permite comprobar que después de descontar el anticipo (que serían 94,200 dólares, el 20% de costo total de 471,000), los hogares angelinos todavía tendrían que pagar 376,800 dólares.

Con una hipoteca promedio a 30 años y con interés del 3%, esto significa poder asumir pagos de $1,589 al mes, o hasta de $2,107 si añadimos los impuestos inmobiliarios y el seguro. Esto representa más del 50% de los ingresos medios de una familia.

En California, concluye el informe, la demanda de vivienda parece ser mayor que la oferta, y comprar una casa en las principales ciudades del Estado Dorado está fuera del alcance de los hogares medios.

Siempre quedará la opción de alquilar, aunque por desgracia las rentas en Los Ángeles son las quintas más caras de todo Estados Unidos: unos 2,194 dólares al mes de media, lo que nuevamente representa en torno a la mitad de los ingresos de la familia angelina promedio.

En esta nota

California Crisis de Vivienda Los Ángeles Precio de vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain