Abaten al H-9 en Nayarit, cae otro capo del cártel de los Beltrán Leyva (video)

El Cártel de los Beltrán Leyva está en la mira de las autoridades mexicanas

Agentes revisan vehículos en un operativo de seguridad tras la muerte de un presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva.

Agentes revisan vehículos en un operativo de seguridad tras la muerte de un presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva. Crédito: EFE

MÉXICO.- Policías de la fiscalía del mexicano estado de Nayarit abatieron la noche del viernes a Daniel Isaac Silva Gárate, alias el H-9, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 10.30 pm hora local (4.30 GMT) en el poblado El Aguacate, perteneciente al occidental municipio de Tepic, informaron hoy medios locales que citan como fuente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La caída de Silva Gárate se produjo un día después de que se diera un enfrentamiento que resultó con la muerte, a manos de efectivos de la Marina, del líder de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H-2, así como de otros siete presuntos criminales.

[jwplayer]6y1vh8IJ[/jwplayer]

Ese mismo día también se produjo una segunda confrontación entre marinos e integrantes del cártel en la que murieron otros cuatro delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido en el caso del H-9, los elementos ministeriales se enfrentaron con dos personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo rojo, después de mantener con ellas una persecución.

Uno de ellos perdió la vida en el operativo y fue identificado como Silva Gárate, quien también es conocido como “el señor de las tanquetas”.

La noche del jueves y del viernes se produjeron sendos enfrentamientos entre las autoridades y presuntos miembros de los Beltrán Leyva, en los que fueron abatidos, respectivamente, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “el H-2” y líder del cártel en el oeste de México, y Daniel Isaac Silva Gárate, alias “el H-9”.

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva Crimen México Narcotráfico Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain