Esperan que Chávez Jr. suba en 175 lbs el día de la pelea con ‘Canelo’

El preparador físico del sinaloense dice que ese es el plan y lo ideal, pero que podría subir hasta en 178

Julio César Chávez Jr. parece no tendrá problema para dar el peso ante Canelo.

Julio César Chávez Jr. parece no tendrá problema para dar el peso ante Canelo. Crédito: Getty Images

Tras 12 días de entrenamiento en el campamento de Julio César Chávez Jr., el panorama en relación al peso del sinaloense para la pelea empieza a tomar forma, y por los tiempos parece que la bajada a las 164.5 libras en las que se pactó el combate, será de manera estable.

El Junior podría llegar en gran forma a su combate el 6 de mayo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su preparador físico Ángel Heredia piensa que el equipo del pelirrojo cometió un grave error  al optar por subir tanto de peso en tan poco tiempo, y que eso podría pasarle factura.

“Creo que Canelo quizá se confió al pensar que Julio no va a dar el peso o que se deshidratará y no subirá fuerte, pero es todo lo contrario, porque está rodeado de gente muy capaz. Lo que el equipo de Saúl Álvarez pensaba que sería nuestra mayor deficiencia será nuestra fortaleza”, dijo Heredia en entrevista con La Afición.

Heredia destacó que Canelo no está acostumbrado a pelear en un peso como las 164.5 lbs y eso le afectará, ya que además no será el peleador más grande en el ring, algo a lo que está acostumbrado. Mientras que espera que Chávez Jr. suba en 175 lbs el día de la pelea, pero recordó que si sube hasta en 178, todo estará bien pues es un peso que aún le permitirá movilidad al Junior.

“Aproximadamente en el caso mío, de mi papá, hemos trabajado un peso que no sea demasiado pesado (entre la hora del pesaje y la de la pelea), un peso calculado de acuerdo a la estatura y los entrenamientos, en el caso de Junior, dos semanas antes, en qué peso se siente mejor”, dijo Heredia a ESPN.

“Normalmente buscamos subir de 10 a 14 libras como máximo. Junior va bajando de peso bien, gradualmente, no va a haber deshidratación, no va a haber un rebote, vamos a buscar 10 como mínimo pero si podemos subir 14 está bien, es un peso cómodo para Junior, tendrá movilidad y menos desgaste en referencia a la oxigenación, vamos a llegar bien”.

Canelo y Chávez Jr. se medirán el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en pela pactada en 164.5 libras.

La gira de promoción empezará el lunes 2o de febrero en varias ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México. Para detalles de la gira da clic aquí: ‘Canelo’ y Chávez Jr. visitarán cuatro ciudades para promover su pelea

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain