Magic Johnson toma el poder de los Lakers y promete sacarlos del hoyo

La propietaria Jeanie Buss hace limpia en la directiva de la legendaria franquicia, la cual vive la peor era de su historia

Magic Johnson Lakers

Magic Johnson, una de las grandes leyendas de la NBA, es el nuevo presidente de los Lakers, a los que tratará de sacar del hoyo. Crédito: Getty Images

Si los Lakers de Los Ángeles pueden volver a ser un equipo de respeto en los siguientes años, la fecha del 21 de febrero habrá sido el punto de partida: la fecha en que Magic Johnson tomó el poder del equipo.

Jeanie Buss, dueña y ejecutiva principal de la legendaria franquicia, anunció que Johnson es el nuevo presidente de operaciones de básquetbol. El nombramiento se veía venir desde que el miembro del Salón de la Fama fue firmado como asesor de los dueños del equipo hace tres semanas.

“Hoy tomé una serie de decisiones que creo regresarán a los Lakers a las alturas que el Dr. Jerry Buss demandó y que nuestros aficionados esperan”, dijo Jeanie Buss en un comunicado.

Al promover a Magic, ella tuvo que sacar a su hermano, Jim, del puesto de vicepresidente de operaciones de básquetbol, y también despidió a Mitch Kupchak, quien había sido el gerente general de los Lakers desde hace 17 años y un empleado del equipo desde 1981. La relación entre los hermanos como dueños de la franquicia no ha sido buena.

Horas más tarde, varios medios reportaron que Johnson contratará a Rob Pelinka como gerente general. Pelinka es agente de jugadores de la NBA y socio de Kobe Bryant en la agencia Landmark Sports. También, se supo que el nuevo presidente de los Lakers decidió cambiar a Lou Williams, el líder anotador del equipo (18.6 puntos por juego) a los Rockets de Houston por el veterano Corey Brewer y una primera selección de Draft. Williams era moneda de cambio de los Lakers y su transferencia era esperada.

Jeanie y Jim Buss heredaron el control de los Lakers tras la muerte de Jerry Buss, y desde entonces las malas decisiones, particularmente del lado deportivo, se han acumulado y la franquicia se ha hundido en el plano competitivo. La temporada pasada fue la peor en la historia de los Lakers con récord de 17-65. Esta campaña, llevan 19-39, el tercer peor récord de la liga.

“Tomé estas decisiones hoy para lograr un objetivo: todos los que estamos asociados con los Lakers vamos a estar jalando en la misma dirección, la dirección establecida por Earvin y por mí. Estamos determinados a volver a competir para ganar el campeonato de la NBA”, agregó Jeanie Buss.

Dijo Magic Johnson en el comunicado: “Haré todo lo que pueda para construir una cultura ganadora dentro y fuera de la cancha. Tenemos un gran entrenador en Luke Walton y buenos jugadores jóvenes. Trabajaremos incansablemente para volver a hacer a nuestros Lakers de Los Ángeles campeones de la NBA”.

Magic, quien es copropietario de los Dodgers de las Grandes Ligas, las Sparks de la WNBA y también del LAFC, la nueva franquicia de la MLS, no tiene experiencia como directivo de un equipo.

En esta nota

LA Lakers Magic Johnson NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain