Con dos golazos Juventus sentencia en dos minutos al Oporto de Herrera, Layún y Corona

Una expulsión de los locales y dos goles en los últimos 15 minutos le dieron a la 'Vecchia signora' casi el pase a la siguiente ronda de la Champions League

Europa League

Juventus le pegó al Oporto en el estadio do Dragao. Crédito: Estela Silva | EFE

La Juventus dio este miércoles un paso de gigante hacia cuartos de final al vencer por 0-2 en el estadio del Oporto, que tuvo que jugar más de una hora con 10 por la expulsión de Alex Telles y no consiguió aguantar la superioridad de los italianos.

Los goles del croata Pjaca y del brasileño Dani Alves, que entraron en el tramo final del partido, dejaron la eliminatoria prácticamente resuelta para el campeón italiano.

La inferioridad numérica marcó el partido de ida para los “dragones” que, con un Iker Casillas muy seguro bajo palos, aguantaron todo el primer tiempo y parte del segundo el dominio de la Juventus, que a pesar de tener la posesión del balón no conseguía crear ocasiones claras.

Durante todo el partido la Juventus tuvo la posesión del balón pero no conseguía abrir espacios entre las líneas del Oporto, mientras que los blanquiazules se mantenían seguros sobre el campo con mucho mérito a pesar de la inferioridad numérica.

La cosa cambió cuando Massimiliano Allegri decidió mover el banquillo.

La entrada del delantero Pjaca animó a su equipo y propició el primer gol en el 74, cuando un balón de Dybala en el centro del área golpeó en Layún y cayó a los pies del croata, que hizo el primero.

Con la ventaja en el marcador, el técnico de la Juventus decidió meter a Alves y el brasileño no tardó ni un minuto en llevar el balón a las redes de Casillas, al bajar con el pecho un centro de Alex Sandro y culminar la jugada con un zurdazo.

El partido acabó con los italianos buscando un tercer gol que no llegó, pero con un resultado muy favorable de cara a la vuelta en Turín.

En esta nota

Dani Alves Europa League futbol golazos hector herrera Juventus miguel layun PORTO Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain