Leyendas de la NBA estarán de vuelta con nueva liga de basquetbol

Ice Cube da forma a una nueva liga profesional de básquet en la que revivirá las carreras de grandes ídolos y exestrellas

Big3, la liga que revivirá a grandes leyendas de la NBA

Allen Iverson es uno de los principales jugadores ya firmados para la liga Big3, convirtiéndose rápidamente en la principal figura del torneo que arrancará el 24 de junio. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

¿Le quedaba algo de juego a Allen Iverson? ¿Puede Kobe Bryant todavía hacer algún truco sobre el tabloncillo?

Para el rapero Ice Cube, muchos jugadores que fueron estelares en la NBA y quienes se tuvieron que acoger al retiro, todavía tienen en el cuerpo talento para jugar a gran nivel y ganar buen dinero al hacerlo.

Con eso en mente, y con un grupo de exjugadores ya comprometidos a comprarle la idea, Ice Cube está montando una liga 3×3 que llevará el nombre Big3 y que saldrá a jugar este verano por diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Confirmados para el proyecto ya están Allen Iverson, Chauncey Billups, Rashard Lewis, Kenyon Martin, Jermaine O’Neal, Stephen Jackson, Bonzi Wells, Clyde Drexler y Jason Williams, entre otros, quienes ya firmaron compromisos para ser entrenadores-jugadores o simplemente jugadores de la liga.

El concepto, que se espera realice un sorteo en abril y que juegue su torneo vía una gira por 10 ciudades durante 10 semanas, contempla revivir las carreras de canasteros tales como Kobe Bryant, quien al momento, no ha aceptado una invitación para la Big3.

“Sería un sueño mío poder jugar con Kobe en un equipo”, reveló Iverson al portal TMZ Sports esta semana.

Aunque Iverson, el exjugador estrella de los Sixers de Filadelfia, entre otros equipos, no cree que Bryant considere entrar a la liga este año, lo cierto es que si el exLaker lo considera, está todavía a tiempo.

El draft de la Big3 será el 11 de abril. Allí se trabajará para formar equipos de cinco jugadores cada uno para la liga que se jugará bajo el formato 3×3 que está tomando prominencia en el mundo FIBA.

“Ha llovido el interés por nuestra liga dentro de la comunidad profesional del básquet. Estamos muy emocionados de traer jugadores de calidad al sorteo. Estamos construyendo algo especial con esta liga, que es por los jugadores y para los jugadores”, dijo su presidente y comisionado, Roger Mason, Jr.

La temporada iniciará el 24 de junio. El calendario de la organización incluye en marzo un tryout para los jugadores candidatos al sorteo.

Gary Payton, Mike Bibby, Latrell Sprewell, J.R. Rider, Earl Boykins, Brian Cook y Mahmoud Abdul-Rauf son otros jugadores que formarán parte de los ocho equipos participantes. La liga aún no ha dejado de reunir talentos, reclutando recientemente a Charles Oakley para ser uno de los dirigentes.

Cada equipo tendrá derecho a cinco jugadores, un dirigente y un asistente. En cancha, cada equipo podrá tener a tres jugadores, mientras que los dos suplentes pueden entrar a juego en bola muerta.

El calendario de la Big3 será uno de estilo europeo, en el que cada equipo jugará una vez a la semana, específicamente todos los sábados.

El torneo regular durará ocho semanas. La novena y décima semana están separada para las semifinales y la final, respectivamente.

Los partidos concluirán cuando un equipo llegue a los 60 puntos.

Habrá canastos de dos, tres y cuatro puntos. Los primeros dos se producen desde las mismas área de juego que en partidos de doble cancha. Los canastos de cuatro puntos tienen tres áreas circuladas detrás del arco de tres puntos.

Los ocho equipos viajarán a una sede por semana. Según la BIG3, las sedes tendrán lugar en distintas ciudades de Estados Unidos, con canchas habilitadas en los mejores coliseos de cada ciudad.

En esta nota

basquetbol NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain