Si quieres votar por correo en la elección del 7 marzo, pide tu boleta ya

Debes pedir tu boleta por correo a más tardar el próximo 28 de febrero
Si quieres votar por correo en la elección del 7 marzo, pide tu boleta ya
Las elecciones serán este 7 de marzo en el condado de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Muchos de los votantes que optan por emitir su voto por correo ya lo están haciendo y si tu quieres hacer lo mismo, debes pedir tu boleta por correo a más tardar el próximo 28 de febrero.

Ese día vence la fecha para que puedas pedirla y votar así desde la comodidad de tu hogar en la elección del 7 de marzo.

La oficina del secretario del condado ya envió 2.2 millones de boletas por correo.

¿Cómo la solicitas?

La forma más rápida es solicitándola por Internet en el sitio www.lavote.net o llenando y retornando la parte trasera de tu boleta de prueba .

También puedes solicitarla en persona en el 12400 de Imperial highway, 3er piso (cuarto 3002) en Norwalk.

Todas las boletas que se envíen para la fecha misma de la elección serán contadas si se reciben hasta tres días después.

¿Qué está en juego?

La elección del 7 de marzo incluye varias contiendas que tienen una importancia vital en tu vida diaria.

Los votantes de la ciudad de Los Ángeles decidirán si darle un nuevo término de cinco años y medio al alcalde Eric Garcetti que busca la reelección, así como a los concejales del Distrito 1, 3, 5, 9, 11, 13 y 15.

En el Distrito 7 – que cubre el noreste del Valle de San Fernando – se elegirá un nuevo concejal, ya que el antiguo dejó el cargo a medio término el año pasado. Hay 20 candidatos que buscan el puesto.

Los electores también votarán por tres puestos en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por los Distritos 2, 4 y 6.

Este junta decide muchas de las políticas del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Asimismo, decidirán sobre varias propuestas que tienen que ver con la marihuana y la construcción de edificios, entre otros.

Los votantes en todo el condado también decidirán sobre la medida H, que impondría un aumento de un cuarto de centavo en el impuesto de ventas del condado por los próximos 10 años. Esto para costear la construcción de vivienda para desamparados