El precio de la gasolina en el sur de California supera los 3 dólares por galón

El aumento del costo del crudo pesa en los bolsillos de los conductores

Entre sus causas se encuentran la legislación medioambiental del estado o la limitación de la producción acordada por OPEC.

Entre sus causas se encuentran la legislación medioambiental del estado o la limitación de la producción acordada por OPEC. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El precio del galón de gasolina ha superado los 3 dólares en varios puntos del sur de California, debido a varios factores que han confluido para hacer subir los costos después de que estos alcanzaran mínimos durante el 2016.

El lunes, según recoge Daily News, el precio del galón de gasolina regular era de $3.05 de media en el condado de Orange, tras subir 22 centavos en solo un mes y 57 centavos con respecto a hace un año.

En Los Ángeles y Long Beach el galón costaba $3.04, un aumento de 20 centavos en un mes y de 54 en un año.

Finalmente, en Riverside y San Bernardino no llegaba a alcanzar los 3 dólares pero se acercaba mucho, con un costo medio de $2.97. Esto representa un incremento de 17 centavos en un mes y 60 durante el último año.

La última vez que el precio del galón superó los 3 dólares fue en octubre de 2015.

Después de bajar hasta mínimos récord, el precio del crudo había llegado a los 54 dólares por barril el lunes, hasta 10 dólares más que hace un año.

Los expertos ya habían predicho la subida de precios, provocada por factores como la legislación medioambiental del estado o la limitación de la producción acordada por OPEC.

Entre las causas está lo que se conoce como el “aumento primaveral”, un subida de los precios anual que se da cuando las refinerías hacen cambios en su producción para reducir la volatilidad contaminante de cara a los meses de verano,tal y como obligan las leyes medioambientales de California.

Además, un pequeño incendio el 18 de febrero que tuvo lugar en la misma refinería de Torrance que registró una explosión en 2015 afectó a una de las unidades de producción crudo, reduciendo esta.

Y no es la única planta cuyo funcionamiento se ha visto limitado recientemente, ya que Chevron cerró hace dos semanas dos de sus plantas de producción, en El Segundo y Richmond, debido a problemas con el equipamiento.

Por último, la analista de GasBuddy Allison Mac señaló al Daily News que también puede jugar un rol en el aumento de los costos la limitación en la producción que acordó en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por sus siglas en inglés).

En esta nota

California Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain