El elegido por Osorio para preparar a México rumbo a la Copa Oro

El técnico no podrá preparar al equipo que participará en dicho certamen por el compromiso en la Copa Confederaciones

Osorio ha elegido a su auxiliar para prepara al Tri que participará en este certamen

México asistirá con un equipo alterno a la Copa Oro. Crédito: Imago7

El colombiano Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana, será el encargado de preparar al representativo que asista a la Copa Oro 2017, declaró Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales de México.

La Confederaciones se celebra un año antes del Mundial y se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio en Rusia, mientras que la Copa Oro se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y México defenderá el título de 2015.

“Se va a quedar el profesor Páez, que es el primer auxiliar del profesor Osorio y lo vamos a apoyar con gente de aquí (de selecciones nacionales)”, declaró Baños en entrevista al programa Raza Deportiva de la cadena ESPN.

“Estamos por definir quién será el entrenador de porteros y si el preparador físico Jorge Ríos se va a la Confederaciones con el grupo o se queda a preparar los hombres para la Copa Oro”, añadió Baños.

La cercanía de ambos torneos impide que a la Copa Oro asistan jugadores que estarán en la Confederaciones por lo que en Rusia jugará con la mayoría de mexicanos que juegan en Europa y a Estados Unidos asistirá con un equipo integrado por jugadores de la liga mexicana.

Ante la participación de México en la Copa Confederaciones y Copa Oro, Osorio ya había adelantando, en enero, que se integrarán dos cuerpos técnicos para preparar ambos torneos.

Aunque Páez será el preparador de ese representativo, por la confianza que le tiene Osorio, éste último será quien este al frente del Tricolor en el banquillo en la Copa Oro.

En esta nota

futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain