La ley que protegería a indocumentados que fueron víctimas o testigos de crímenes

El proyecto de ley de California surge poco después de que se reportó el mayor descenso de denuncias por la comunidad latina

The California state Capitol building

Tras ser aprobado en la asamblea, el AB 493 ahora necesita la firma del Senado y el gobernador  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

El jueves, la Asamblea de California aprobó un proyecto de ley para prohibir la detención de víctimas o testigos de crímenes sospechados de ser indocumentados.

Agentes policiacos de California ya tienen prohibido arrestar a personas indocumentadas que denuncien o estén asistiendo en investigaciones relacionadas con delitos de odio. También tienen prohibido entregarlos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Lo que la AB 493, proyecto de ley de los demócratas, haría es expandir la protección a víctimas y testigos de cualquier crimen.

El proyecto de ley fue presentado por el asambleísta Reggie Jones-Sawyer, demócrata de Los Ángeles, quien afirmó que su proyecto de ley alentará a la comunidad inmigrante a cooperar con agencias de orden público, y “por lo tanto promueve la responsabilidad social”.

Tras ser aprobado con 69 votos a favor y uno en contra, la AB 493 ahora debe ser aprobado por el Senado de California y por último esperar a firma del gobernador Jerry Brown.

El proyecto de ley surge poco después de que se reportó el mayor descenso de denuncias por la comunidad latina al LAPD, incluyendo quejas de violencia doméstica y abuso salarial, por miedo a la deportación.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain