VIDEO: El Papa celebra la misa de vigilia de Pascua en San Pedro

Pide a los católicos que sientan compasión por el dolor de los pobres y los inmigrantes. Sigue la misa en vivo aquí

El papa Francisco celebra la misa de vigilia de Pascua.

El papa Francisco celebra la misa de vigilia de Pascua. Crédito: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

El papa Francisco criticó hoy la “burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien” y denunció las consecuencias del “peso de la corrupción”, al oficiar en el Vaticano la misa por la Vigilia de Pascua en medio de fuertes medidas de seguridad en toda Roma.

“Si hacemos un esfuerzo con nuestra imaginación, en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana”, dijo el Pontífice durante su homilía en la Basílica de San Pedro, refiriéndose a un pasaje bíblico que menciona a María y a María Magdalena.

Antes de celebrar mañana la misa de Pascua e impartir desde el balcón central la bendición “Urbe et orbi (a Roma y al mundo)”, Francisco expresó: “Vemos reflejados en ellas el rostro de todos aquellos que caminando por la ciudad sienten el dolor de la miseria, el dolor por la explotación y la trata”. “También podemos ver las caras de los que son recibidos con desdén porque son inmigrantes, privados de país, casa y familia. Vemos caras cuyos ojos denotan soledad y abandono, porque sus manos están plagadas de arrugas”, agregó.

“Ellas son el rostro de mujeres, madres que lloran por ver cómo la vida de sus hijos queda sepultada bajo el peso de la corrupción, que quita derechos y rompe tantos anhelos, bajo el egoísmo cotidiano que crucifica y sepulta la esperanza de muchos, bajo la burocracia paralizante y estéril que no permite que las cosas cambien”, denunció Francisco.
Mientras, en los alrededores de San Pedro un fuerte operativo de seguridad se preparaba para la celebración de mañana con el tránsito cerrado desde esta tarde, y drones patrullando alrededores del Vaticano, por disposición del ministerio del Interior que moviliza 3000 agentes sólo en la capital italiana y que tiene “nivel 2” de seguridad, el único debajo del reservado a “ataque en curso”.

El mensaje se da en medio de la serie de reformas que el Pontífice impulsa para la Curia romana, que incluyen una nueva Constitución que reemplace a la vigente “Pastor Bonus” (de 1988) que Bergoglio prepara junto a su consejo de nueve cardenales asesores en el marco de otros cambios que apuntan a “desburocratizar” la Iglesia y aumentar su “sinodalidad”.

La Vigilia de este año se da en momento de extrema preocupación del Pontífice ante lo que él denomina la ” tercera guerra mundial en pedazos ” y para la que pidió esta semana a líderes mundiales “no responder a la violencia con más violencia”.

Durante el servicio, bautizó a 11 personas, en su mayoría adultos conversos al catolicismo, procedentes de Italia, España, la República Checa, Estados Unidos, Albania, Malta, Malasia y China.

El Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, proclamará su mensaje bianual “Urbi et Orbi” (“A la ciudad y el mundo”) en la Plaza de San Pedro. La seguridad fue reforzada durante todas las actividades del Papa en la Semana Santa tras los recientes ataques con vehículos contra peatones en Londres y Estocolmo.

En esta nota

Papa Francisco religion semana santa Vaticano Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain