En reñida elección, LAUSD vota a favor de mayor supervisión de escuelas chárter

Steve Zimmer, presidente del consejo del LAUSD, votó a favor de la resolución.

Steve Zimmer, presidente del consejo del LAUSD, votó a favor de la resolución.  Crédito: Cortesía de Steve Zimmer

En una reñida elección, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) promulgó tres proyectos de ley estatales el martes.

La decisión, apoyada por sindicatos de maestros, hará que las escuelas chárter sean sujetas a mayor supervisión y reglamentación.

Cuatro miembros del consejo del LAUSD votaron a favor de los proyectos de ley, y tres en su contra.

Mónica García, una de los contrincantes, alegó que los alumnos necesitan la opción de asistir a escuelas chárter mientras las escuelas públicas se esfuerzan por mejorar. “Los niños de color y los niños pobres han confiada en esta organización por 160 años y todavía no les hemos cumplido” dijo García. “Hemos mejorado bastante . . . pero necesitamos hacer más”.

El consejero George McKenna, autor de la medida a favor de los proyectos de ley, dijo que el LAUSD necesita más instrumentos normativos para frenar el crecimiento desmedido de las escuelas chárter.

Según McKenna, las escuelas chárter, que son financiadas por el estado pero gobernadas por otras organizaciones, presentan un riesgo para la matrícula del distrito escolar y, por lo tanto, para sus finanzas.

Los proyectos de ley promulgados por el LAUSD aumentarán la carga reglamentaria de las escuelas chárter.

El Assembly Bill 1478 hará que todas las escuelas chárter sean sujetas a leyes de transparencia y apertura de archivos. Este proyecto de ley también impide que funcionarios gubernamentales tengan algún interés financiero en contratos o acuerdos que involucren a la entidad gubernamental por la que trabajan. Esta parte del proyecto fue el factor decisivo para la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA, por sus siglas en inglés), quienes alegan que tales transacciones financieras pueden ser totalmente inocuas.

Los miembros del consejo también aprobaron el Assembly Bill 1360, el cual busca eliminar políticas de admisión discriminatorias. También incluye normas más estrictas para suspender a un alumno y les concede el derecho de recurso a alumnos que sean expulsados.

El Senate Bill 808, también promulgado por el consejo, es la medida más draconiana, según la CCSA.

Anteriormente, las personas que solicitaban abrir nuevas escuelas chárter tenían el derecho de apelar al condado y al estado si el distrito local se los negaba. El Senate Bill 808 elimina el derecho de recurso y le dará al distrito el permiso de negar la apertura de una escuela chárter si juzga que hacerlo le generará repercusiones financieras.

Steve Zimmer, presidente del consejo del LAUSD y predilecto entre el sindicato de maestros, votó a favor de la resolución. En mayo, él se enfrentará con Nick Melvoin en una segunda vuelta electoral. Melvoin es respaldado por la CCSA.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles LAUSD Mónica García UTLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain