Reabre clínica dental que causó infecciones de bacterias a niños en Anaheim

El consultorio Children’s Dental Group enfrenta numerosas demandas

El consultario es el blanco de numerosas demandas por parte de padres de familia cuyos hijos resultados afectados por la infección. (NBC Los Angeles)

El consultario es el blanco de numerosas demandas por parte de padres de familia cuyos hijos resultados afectados por la infección. Crédito: Captura | NBC Los Angeles

Una clínica dental de niños de Anaheim que cerró dos veces debido a múltiples infecciones bacterianas afectaron a pacientes reabrió este lunes.

El Children’s Dental Group localizado en 2156 E. Lincoln Blvd. fue cerrado a mediados de septiembre y nuevamente a mediados de diciembre, cuando las pruebas mostraron que una bacteria continuaba presente en el sistema de agua de la clínica, aunque recientemente había sido reemplazado.

Decenas de niños fueron afectados por el brote bacteriano.

De los 68 reportes hasta la fecha, se han confirmado 22 casos y 46 están enlistados como probables, de acuerdo con la Agencia del Cuidado de la Salud del condado de Orange.

Todos esos niños fueron hospitalizados en algún momento. El rango de edad de los pacientes afectados es de 2 a 11 años, según la agencia. Todos los casos fueron reportados entre el 4 de febrero y el 26 de agosto del año pasado.

“La salud y el bienestar de nuestros pacientes siguen siendo nuestras principales prioridades”, dijo en un comunicado el doctor Jerry Minsky, director de Children’s Dental Group.

“Como siempre, les proporcionaremos una atención de alta calidad en un ambiente cómodo, seguro para niños, y haremos todo lo que podamos para asegurar su bienestar”.

Minsky dijo en el comunicado, que fue publicado en el sitio web de la clínica, que “hemos cumplido con todas las condiciones de la orden emitida en diciembre por la Agencia de Salud del Condado de Orange

Después de múltiples evaluaciones de las agencias reguladoras, Minsky dijo que la clínica tiene “un control extraordinario de la infección, esterilización y prácticas de seguridad—mucho más allá de las requeridas por los estándares de la industria dental”.

Demandas

El abogado Ed Susolik, cuya firma representa a un niño de 6 años que perdió gran parte de su mandíbula inferior a causa de una infección, dijo que “ciertamente esperamos que hayan hecho los cambios necesarios para garantizar la seguridad de los niños y pacientes “.

La clínica se enfrenta actualmente a 16 demandas, pero se espera que la número de querellas alcance cerca de 100,  basado en cuántos reclamos se han archivado.

Los reclamos legales con agencias gubernamentales son precursores necesarios para una demanda.

El viernes pasado, los abogados discutieron en la corte un movimiento para combinar todos los casos en uno, muy parecido a un pleito colectivo, sostuvo Susolik. Se espera que ocurra pronto, aseveró.

Municipio se deslinda de responsabilidad

Por su parte, la ciudad de Anaheim envió un comunicado asegurando que el problema de la clínica dental no esta relacionado con el sistema de agua de la ciudad.

“Durante más de un siglo, la ciudad de Anaheim ha proporcionado agua segura, confiable y de alta calidad a los residentes, empresas y visitantes”, explica el comunicado.

“Queremos ser claros: el suministro de agua de Anaheim no es un problema en el caso de Children’s Dental”.

“Nuestros mejores deseos para los niños y familias que visitaron Children’s Dental”, dijo el portavoz de la ciudad, Mike Lyster. “Nadie debe tener que pasar por lo que ellos han pasado, pero no tenemos ninguna razón para dudar de la determinación de la Agencia de Salud del condado de Orange de que la probable fuente de infección fue el sistema de agua dental interno”.

Lo mejor que los padres o cualquier paciente dental puede hacer es asegurarse de que su dentista siga las recomendaciones para la calidad del agua de los Centros para el Control de Enfermedades y la Asociación Dental Americana.

“Yo bebo agua de Anaheim todos los días en el trabajo”, dijo Lyster. “Nadie debe tener ninguna preocupación por el agua de Anaheim”.

En esta nota

Anaheim Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain