La universidad de California con máquina dispensadora que vende la “la píldora del día después”

Las máquinas pronto podrían estar en recintos universitarios por todo el país

La píldora anticonceptiva “Plan B” se puso a la disposición de mujeres de todas edades sin receta médica en 2013.

La píldora anticonceptiva “Plan B” se puso a la disposición de mujeres de todas edades sin receta médica en 2013. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Los alumnos de la Universidad de California, en Davis (UC Davis), ahora podrán comprar la pastilla anticonceptiva de emergencia “Plan B” por medio de una máquina dispensadora en el recinto universitario.

Además de la píldora anticonceptiva, la máquina ofrece tampones, condones, exámenes de embarazo y medicamentos sin receta, como aspirina y pastillas para aliviar síntomas de alergias.

La máquina fue instalada en el Centro de Actividades y Recreación de UC Davis mientras los alumnos disfrutaban de sus vacaciones primaverales. Ha sido bautizada “Wellness to Go”, o Salud Para Llevar, y es una de un puñado en el país, incluyendo la Universidad Shippensburg, en el estado de Pennsylvania y Pomona College, en la ciudad de Claremont.

En UC Davis, Salud Para Llevar fue la obra de Parteek Singh, de 21 años de edad. El estudiante de economía empresarial  trabajó con las autoridades de servicios sanitarios de la escuela mediante dos años para que se realizara el proyecto. Desde entonces, Singh ha estado en pláticas con otras universidades que buscan proporcionar lo mismo en su recinto.

La píldora anticonceptiva “Plan B” se puso a la disposición de mujeres de todas edades sin receta médica en 2013. En la mayoría de farmacias, este producto cuesta entre $40 a $50. La máquina dispensadora en UC Davis la proporciona por $30.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Anticonceptivos Claremont Plan B UC-Davis

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain