El Sevilla alcanza al Atlético de Madrid y pelea por un lugar en la Champions League

El equipo del propable futuro DT de la selección le ganó 2 a 1 a Celta y alcanzó el tercer puesto, que comparte con el equipo madrileño

El Sevilla se acerca a zona de Champions League.

El Sevilla se acerca a zona de Champions League. Crédito: Getty Images

Jorge Sampaoli tiene un pie afuera de Sevilla. Lo sabe él, lo sabe la directiva y lo saben sus hinchas. Sin embargo, el probable futuro DT de la selección quiere dejar a su equipo clasificado para la próxima Champions League, ese es su objetivo más importante para las próximas semanas. Por eso, la victoria por 2 a 1 que consiguió ante el Celta de Eduardo Berizzo fue clave en sus aspiraciones.

Primero, porque gracias a los goles de Joaquín Correa y Yedder, le sacó ocho puntos de ventaja a Villarreal, que quedó en zona de Europa League. Y segundo, porque alcanzó los 68 puntos, la misma cantidad que el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Con doce puntos en juego, Sampaoli define cabeza a cabeza con Simeone para ver quién se asegura el tercer puesto y clasifica directo a la Champions, y quién se queda con el cuarto lugar que lo obliga a jugar un repechaje para entrar al torneo. El final está abierto.

Los argentinos. Además de Correa, para Sevilla jugaron Nicolás Pareja y Matías Kranevitter (ingresó en los últimos 3 minutos). En Celta, por su parte, jugaron Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia (jugó los últimos 25).

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain