Hombre arrestado en LAX por contrabando de casi 100 pajaritos

El castigo por este delito podría sentenciarlo hasta 20 años de prisión
Hombre arrestado en LAX por contrabando de casi 100 pajaritos
Según la fiscalía, los pájaros fueron colocados en el equipaje de tal manera para impedir su movimiento.
Foto: Cortesía/Procuradoría General de Estados Unidos

Un hombre de la ciudad Fountain Valley fue arrestado el martes bajo sospecha de contrabandear 93 pájaros de Vietnam en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Kurtis Law, 49, y quien también mantiene residencia en Vietnam, se enfrenta a un cargo federal de contrabando de mercancías, informó la Oficina de la procuraduría de Estados Unidos.

Las autoridades federales dijeron que Law retacó a los pájaros en su equipaje y abordó un avión en Vietnam el 24 de marzo. Ochenta y cinco de los pájaros murieron durante el vuelo, o poco después de que Law llegara a LAX.

El castigo por este delito podría llegar a fijarse en 20 años de prisión federal.

Los investigadores descubrieron que la mayoría de estos animales eran pájaros de canto protegidos bajo el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, un tratado multilateral promulgado en 1975 al que se han unido 183 naciones.

Uno de los pájaros identificados es de la especie Garrulax canorus, el cual cuesta aproximadamente $30 en Vietnam y se vende a $400 en el mercado negro de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS