Terror en Tamaulipas: Violentos tiroteos, 21 muertos y alerta roja en Reynosa

Autoridades activan el semáforo rojo por “situaciones de riesgo” debido a las ejecuciones y balaceras

Los policías federales acuden a zonas de gran violencia en México.

Los policías federales acuden a zonas de gran violencia en México. Crédito: Archivo | Cesar Aguilar/AFP/GettyImages

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, cumplió cinco días de violentos enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, y ka violencia ha cobrado las vidas de al menos 20 personas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en su cuenta de Twitter que desde la noche del pasado martes suman 20 muertos y seis heridos como resultado de los enfrentamientos entre grupos delictivos.

Tan sólo el día de ayer, cuando las autoridades de Reynosa reactivaron el semáforo rojo por “situaciones de riesgo”, se reportó la muerte de cinco presuntos delincuentes.

Las autoridades de la ciudad y del estado han guardado hermetismo respecto a la identidad de las víctimas, proporcionando solamente narrativas de los hechos obtenidas de los testimonios de los testigos.

Luego de que soldados dieran muerte al líder del Cártel del Golfo Julián Loisa Salinas, conocido como “Comandante Toro”, a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del Cártel del Golfo.

Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad.

Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores.

La policía han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

Por mucho tiempo, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado problemas de seguridad en Tamaulipas, así como en otras ciudades fronterizas, pero en el último año la violencia se ha extendido a otras partes de México que se habían mantenido relativamente pacíficas.

En esta nota

Cártel de los Zetas cártel del golfo México Narcotráfico Tamaulipas violencia en Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain