Garcetti contempla construir teleférico para transportar turistas al letrero de Hollywood

Los Ángeles está en busca de ideas innovadoras para mitigar las molestias ocasionadas a la comunidad aledaña

Un teleférico en el centro turístico "Cruz Loma" de Ecuador proporciona una idea del probable aspecto del proyecto en Los Ángeles.

Un teleférico en el centro turístico "Cruz Loma" de Ecuador proporciona una idea del probable aspecto del proyecto en Los Ángeles.  Crédito: José Jácome | EFE

En entrevista con Eyewitness News, el alcalde de Los Ángeles dijo que la ciudad está en busca de ideas innovadoras para transportar a turistas al famoso letrero de Hollywood, entre ellas la construcción de un teleférico.

El alcalde Eric Garcetti dijo que el teleférico contemplado transportaría a pasajeros directamente a la cumbre de Mount Lee, detrás del letrero de Hollywood. El punto de partida estaría cerca de Universal Studios.

Además de proporcionar una vista panorámica de la ciudad a los pasajeros, el teleférico disminuiría las molestias a las personas que residen alrededor del letrero.

“Yo creo que necesitamos tener acceso al letrero de Hollywood”, dijo Garcetti, “tanto para los residentes como para los que vienen de visita. Pero necesitamos encontrar la manera de hacerlo sin embotellar todas las calles con miles autobuses turísticos. La gente no puede salir de sus propias cocheras”.

La idea del teleférico surgió hace décadas, pero solo se empezó a tomar en serio después de una demanda contra la ciudad que resultó en la clausura de la entrada a un sendero que conducía al letrero, cerca de las caballerizas del Rancho Sunset Hollywood.

A pesar de que aún no se ha hecho una propuesta formal para la construcción del teleférico, ya se han señalado posibles obstáculos.

Leron Gubler, presidente de la cámara de comercio de Hollywood, dijo que el proyecto tendría que enfrentarse a varios estudios ambientales, así como asociaciones vecinales.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain