VIDEO: “Soldados” del Cártel del Golfo toman juramento… “y amén”

Un video difundido en las redes muestra a presuntos narcos del Cártel del Golfo preparándose para la guerra en Tamaulipas

Un hombre deja una vela donde dos personas murieron. PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

Un hombre deja una vela donde dos personas murieron. PEDRO PARDO/AFP/Getty Images Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video difundido en redes sociales muestra a presuntos integrantes del Cártel del Golfo decir una plegaria antes de ir a la “guerra”, en Reynosa, Tamaulipas.

En la grabación se observa cómo después de formarse, hombres vestidos de civil con chalecos antibalas y armas de fuego, empiezan a decir: “Alabado sea mi señor. Entrena mis dedos para la guerra y mis manos a la batalla. Eres mi baluarte. Gloria, salvación y honor. Por los siglos de los siglos, amén. Que viva el Cártel del Golfo”.

El Cártel del Golfo es uno de los principales distribuidores de narcóticos en el país, y tiene presencia en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.

El 19 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaba la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por tener nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Por su parte, el 24 de abril, la Secretaría de Marina dio a conocer un video de los operativos donde abatieron a Manuel Loisa Salinas, conocido como “El Comandante Toro”, y a Francisco Javier Carreón, alias “Pancho Carreón”, pertenecientes al Cártel del Golfo y a Los Zetas, en Reynosa, Tamaulipas. Ambos sujetos formaban parte “de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas”, de acuerdo con la Secretaría de Marina.

De forma reciente, la Encuesta de Conflictos Armados, realizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Reino Unido, muestra que solo diez conflictos representaron el 80 % de las muertes en todo el mundo y se desarrollaron en Siria, México, Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

En esta nota

Cártel de los Zetas cártel del golfo Crimen México Narcotráfico Videos violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain