Así es cómo Los Ángeles piensa utilizar $355 millones al año para combatir la indigencia

Los fondos generados por la Medida H tienen el potencial de transformar las vidas de miles de desamparados

El último conteo encontró un aumento de personas viviendo en las calles de LA.

El último conteo encontró un aumento de personas viviendo en las calles de LA. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El panel de ciudadanos del condado de Los Ángeles ha elaborado un plan para distribuir los $355 millones que generará la Medida H cada año.

La Medida H, que fue aprobada por los votantes en marzo, aumentará el impuesto sobre ventas por un cuarto de un centavo durante los próximos 10 años.

El plan desarrollado por el panel de ciudadanos—compuesto de promotores, proveedores de servicios, miembros del gobierno municipal y líderes de empresas y organizaciones sin fines de lucro—plantea 21 estrategias, muchas de las cuales nunca se han intentado a tan grande escala.

El plan incluye presupuestos de gastos previstos para los próximos tres años, pero es tentativo para permitir modificaciones de acuerdo se vaya aprendiendo más de cómo ayudar a las personas desamparadas.

Encabezando la lista está $216 millones para proporcionar subsidios de alquiler a corto plazo a personas desamparadas con la capacidad de ser autosuficientes. El panel también recomendó utilizar $208.6 millones para la construcción de albergues y la expansión de viviendas provisionales, así como $146.5 millones para proporcionar servicios a las personas desamparadas.

El plan será considerado por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, quien tomará las decisiones finales, el 13 de junio.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis Desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain