Los Lakers salieron ¡buenos para la lotería!: Lonzo Ball parece estar en su camino

La reconstrucción de la famosa franquicia tiene un nuevo golpe de suerte al sacar el segundo turno del Draft de la NBA

Lonzo Ball, el fenómeno de UCLA, podría estar disponible para los Lakers, quienes tuvieron suerte en la Lotería de la NBA.

Lonzo Ball, el fenómeno de UCLA, podría estar disponible para los Lakers, quienes tuvieron suerte en la Lotería de la NBA. Crédito: Getty Images

En el camino de reconstrucción para tratar de volver a ser un equipo respetable y ganador, los Lakers no pueden quejarse por mala suerte.

Por tercer año consecutivo, los Lakers sacaron el segundo turno en la llamada Lotería de la NBA, un sorteo de probabilidades que define el orden de selección en el Draft. Los Celtics de Boston, vía Nets de Brooklyn, tendrán la primera selección y los 76ers de Filadelfia la tercera.

Al tener una de las tres primeras selecciones, los Lakers no sólo evitaron tener que ceder su primera selección de este año a Filadelfia y del 2019 a Orlando, según lo estipulado en aquellas lamentables transacciones para adquirir a Steve Nash y Dwight Howard, sino que ahora podrán escoger a uno de los tremendos prospectos disponibles en el Draft.

¿Ball o Fultz?

Específicamente, los Lakers podrán tomar a Lonzo Ball, el multipublicitado guardia de UCLA, o Markelle Fultz, también armador, proveniente de la Universidad de Washington, quien es considerado ligeramente mejor prospecto que Ball.

Magic Johnson, el presidente de los Lakers, no pudo ocultar su felicidad tras atestiguar en persona el afortunado resultado del sorteo en Nueva York. La leyenda bailó en el escenario, al que asistieron representantes de todos los equipos involucrados.

Los Lakers fueron el tercer peor equipo de 2016-17 y por tanto sus probabilidades de recibir uno de los apreciados primeros tres turnos eran buenas (46.9%) en el sorteo con bolas de ping pong.

Grandes implicaciones

El resultado del martes tiene grandes implicaciones para el futuro de los Lakers porque su siguiente selección podría convertirse en la gran estrella que la franquicia necesita.

Asimismo, los Lakers pueden utilizar al jugador que decidan seleccionar el 22 de junio como piedra angular de un paquete para hacer un cambio y adquirir a una estrella consumada de la NBA. Otra opción es conservar al prospecto y mejor cambiar a alguno de sus actuales jugadores jóvenes, junto con la primera selección de 2019.

Los Lakers escogieron al armador D’Angelo Russell con su segundo turno en 2015 y al delantero Brandon Ingram en 2016. Sin embargo, la situación de Russell se pone interesante porque si el gerente general Rob Pelinka, en consenso con Magic y con el entrenador Luke Walton, deciden seleccionar y quedarse con Ball o Fultz, Russell podría quedar volando y tal vez ser transferido.

En esta nota

LA Lakers Lonzo Ball NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain