Chapecoense vuelve a la lucha en Libertadores, pero podría ser eliminado por alineación indebida

El tristemente célebre equipo brasileño quiere una plaza en octavos de final del torneo de clubes de la Conmebol pero podría llevarse una decepción

Copa Libertadores

El jugador Wellington Paulista de Chapecoense de Brasil festeja su gol ante Lanus de Argentina en partido de la Copa Libertadores.  Crédito: Enrique Marcarian | EFE

Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió este miércoles al Chapecoense para derrotar a domicilio por 1-2 al Lanús y volver a la lucha por una plaza desde el grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Wellington Paulista adelantó al equipo visitante a los 24 minutos, respondió José Sand de penalti en el minuto 88 pero selló la victoria de Chapecoense el defensor central Luiz Otávio en un final de partido vertiginoso.

La formación brasileña llegó a 7 puntos, los mismos que tiene el Lanús aunque el mejor saldo goleador favorece a los argentinos, que son segundos, a uno del líder, el Nacional uruguayo.

La lucha por las dos plazas a la fase de los dieciséis mejores aún es asunto de los cuatro equipos, pues el Zulia, que es colista suma 5.

El resultado depende no obstante de los organismos reguladores, debido a que Chapecoense alineó a Otávio, quien fue expulsado en el partido anterior y sancionado con tres fechas, lo que podría suponer la victoria automática para Lanús y, por ende, su clasificación directa a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados. La semana que viene Lanús viaja a Uruguay para enfrentarse a Nacional, que busca mantener la primera plaza, mientras que Chapecoense recibe al Zulia venezolano en la última jornada de la fase de grupos, que definirá qué equipos acceden a octavos.

En esta nota

Avión del Chapecoense Copa Libertadores futbol Lanús

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain