Identifican al último de los 53 muertos en LA Riots, 25 años después

Armando Ortiz Hernández, de 18 años y originario de México, murió el 2 de mayo de 1992

Dos personas llevan agua para apagar incendios en Los Ángeles durante los disturbios en 1992.

Dos personas llevan agua para apagar incendios en Los Ángeles durante los disturbios en 1992. Crédito: Archivo | J.Emilio Flores/La Opinion

Después de más de 25 años, las autoridades identificaron el viernes la última de las 53 personas asesinadas durante los disturbios de 1992 en Los Ángeles, reporta AP.

El hombre fue identificado recientemente a través de huellas dactilares como Armando Ortiz Hernández, de 18 años, dijo el portavoz del forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter.

Hernández murió de “inhalación de humo, hollín, monóxido de carbono y quemaduras térmicas”, dijo Winter. Su cuerpo fue encontrado el 2 de mayo de 1992, dentro de una tienda de piezas de automóviles que se incendió durante los disturbios en el sur de Los Ángeles.

Los investigadores dijeron que fueron capaces de levantar una sola huella digital del dedo medio izquierdo del hombre. La oficina del forense no respondió inmediatamente a las preguntas del viernes sobre si las huellas dactilares de Hernández habían sido examinadas previamente en bases de datos.

Los intentos de llegar a los familiares de Hernández el viernes no tuvieron éxito.

El saqueo y la violencia que se convertirían en uno de los más mortales disturbios raciales en la historia de Estados Unidos se desencadenaron después de que un jurado absolviera a cuatro policías blancos en la paliza del motorista negro Rodney King. Las imágenes de video capturaron a los oficiales en repetidas ocasiones golpeando, pateando y usando una pistola paralizante en King, incluso después de que él estuviera en el suelo.

Un total de 53 personas murieron y más de 2 mil resultaron heridas durante varios días de disturbios.

En esta nota

Latinos Los Ángeles Rodney King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain