Chivas le negó su último deseo y el ‘Bofo’ Bautista dice adiós al fútbol

Tras 19 años de carrera, el baluarte del penúltimo campeonato de Chivas se va 'por la puerta de atrás'

Bofo Bautista Chivas

Adolfo Bautista, durante el partido amistoso entre jugadores históricos de Chivas y Atlas, celebrado en el Estadio Jalisco en diciembre pasado. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

Con evidente exceso de peso, con poco más de dos años sin jugar en la alta competencia y ya con 38 años de edad, el jueves Adolfo Bautista aceptó oficialmente su retiro del futbol profesional.

El “Bofo“, quien militó por última vez con los Coras de Tepic en el Ascenso hasta el Clausura 2015, insistió en que deseaba despedirse jugando en Primera División con el Guadalajara, pero que los directivos que hoy asesoran a Jorge Vergara no se lo permitieron.

“Sí, se platicó en su momento el que se pudiera dar la despedida ahí en Chivas, pero realmente la gente que ha llegado es la que bloqueó ese tema, la que bloqueó el poderme despedir ahí como lo soñaba“, acusó Bautista.

El mediocampista que marcó el gol del triunfo con el que el Rebaño se coronó en el Apertura 2006 por 2-1 ante el Toluca, dijo tener una buena relación con Jorge Vergara, dueño del equipo.

Bautista militó en ocho equipos en México, seis de ellos en Primera División (Tecos, Morelia, Pachuca, Chivas, Chiapas y Querétaro) y dos en el Ascenso (San Luis y Coras), además de haber tenido un paso gris por la MLS en un año con Chivas USA.

“Es un día triste y a la vez alegre por dejar mi carrera, era un sueño, siempre desee jugar profesionalmente al futbol, son 19 años de carrera y decir adiós a algo que tanto amas me ha pegado bastante, pero en esto hay un principio y un fin, creemos que es momento de decir adiós“, confesó el ex ídolo rojiblanco.

Su última aventura deportiva fue en una Liga de futbol de salón en Estados Unidos, en donde jugó para Chicago Mustangs. Fue al Mundial de Sudáfrica 2010 en donde sólo jugó un partido de octavos de final ante Argentina.

Si habrá partido de despedida

El propio exjugador anunció que aunque no será con Chivas, sí habrá un partido de despedida entre los equipos ‘Amigos del Bofo‘ y ‘Leyendas de la Liga MX‘, que se llevará a cabo en el estadio Jalisco.

[univision]XEJfBaTnrg-305057-7454[/univision]

En esta nota

Bofo Bautista Chivas futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain