Crece en el último año el número de jóvenes que viven en las calles angelinas

Hoy hay 2,000 más jóvenes sin hogar

Muchos de los jóvenes desamparados antes vivían en hogares de crianza.

Muchos de los jóvenes desamparados antes vivían en hogares de crianza. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

De acuerdo un estudio emitido recientemente, la cantidad de jóvenes sin hogar en el condado de Los Ángeles aumentó por 64% desde el año pasado.

El estudio fue realizado por la Autoridad de Servicios a Desamparados en Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés), e indica que actualmente hay 5,645 personas de 18 a 24 años de edad viviendo en las calles, en comparación a 3,447 el año pasado.

El aumento, según el director ejecutivo Peter Lynn, se debe en parte a la mejora del conteo, que antes pasaba por alta a muchas personas y ahora recopila datos más fiables.

Algunos defensores de jóvenes desamparados también señalan que muchos de ellos egresaron de un hogar de crianza al cumplir los 18 años. Incluso, los refugios para jóvenes suelen tener lista de espera, y encontrar un departamento a precio asequible es cada vez más difícil, aún con la ayuda de un vale de alquiler.

LAHSA también vincula al aumento de personas desamparadas a problemas estructurales de la economía. Ajustándolo a la inflación, el coste del alquiler promedio en California ha aumentado más de 30% desde 2000. El ingreso medio, sin embargo, se ha mantenido igual, según California Housing Partnership Corporation.

El informe de LAHSA también señaló un aumento de menores desamparados. En 2016 había 3,616 menores sin hogar. Ahora hay 5,091 niños sin un lugar dónde vivir, lo cual equivale a un aumento de 41%.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain