El mexicano Santiago González está a un paso de la gloria en Roland Garros

El tenista veracruzano y su compañero, el estadounidense Donald Young, buscarán el título de dobles del Abierto de Francia

Tenis

El tenista mexicano Santiago González buscará ganar el título en el dobles de Roland Garros. Crédito: Pablo Esparza | Agencia Reforma

El mexicano Santiago González está a un triunfo de hacer historia. Junto al estadounidense Donald Young, avanzó a la final de dobles del Roland Garros, por lo que está muy cerca de ganar el primer Grand Slam de su carrera.

La dupla del mexicano derrotó 6-7, 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.

El último mexicano que disputó una Final de dobles en un torneo “grande” fue Leonardo Lavalle, quien en 1991 acarició la corona de Wimbledon. Antes, en 1975 y 1977, Raúl Ramírez se coronó en dobles sobre la arcilla parisina, donde Santiago espera darle una alegría a la afición tricolor.

“Desde pequeño me soñaba con un trofeo de Grand Slam, afortunadamente ya he tenido tres Finales de Grand Slam en mixtos. De ese niño todavía queda bastante y ojalá ese sueño se pueda cumplir pronto, lo estoy buscando y ojalá antes de que termine mi carrera pueda lograrlo“, compartió ayer González a CANCHA vía telefónica desde París.

Santiago y Donald requirieron de 2 horas y 28 minutos para despachar a sus rivalesy ahora se alistan para medirse en la final del sábado contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

En esta nota

Roland Garros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain