¿Cuál defensor mexicano marcará a Cristiano Ronaldo?

Juan Carlos Osorio deberá neutralizar al goleador luso sino quiere llevarse otra amarga derrota como en Copa América

Cristiano Ronaldo, la carta fuerte de Portugal.

Cristiano Ronaldo, la carta fuerte de Portugal. Crédito: Getty Images

Detener o neutralizar a Cristiano Ronaldo será una de las claves para que México pueda sacar un buen resultado ante Portugal en el primero de sus tres partidos de grupo en la Copa Confederaciones 2017.

No será una tarea fácil, pues ni la mejor defensa de Europa (Juventus) pudo contener al goleador portugués que les clavó un par de goles en la Final de la Champions League.

Por si fuera poco, Juan Carlos Osorio llega a este duelo con muchas dudas sobre los laterales que quiere en su línea defensiva, algo que quedó en evidencia cuando el entrenador colombiano plantó una línea de cuatro con cuatro defensas centrales ante los Estados Unidos en el último partido de eliminatorias de la Concacaf. Sobre todo por la izquierda, Osvaldo Alanís no le funcionó y tuvo que quemar un cambio muy temprano en el partido.

CR7 suele flotar por las bandas, sobre todo por izquierda, y su labor será clave en la ofensiva del campeón de Europa.

Con Paul Aguilar (el mejor lateral derecho de México) fuera de la convocatoria debido a que pasó varios meses fuera de la cancha, el menú de opciones se limita para Osorio, pues aunque jugadores como Carlos Salcedo o Diego Reyes no desconocen la posición de lateral por derecha, lo cierto es que no es su fuerte y cuando se trata de marcar al mejor jugador del momento en el mundo, se necesita al mejor marcador posible.

Precisamente el exjugador de Chivas y nuevo fichaje del Eintracht Frankfurt “El Titán” se perfila como el lateral derecho titular y sabe de la importancia que tendrá su posición en la cancha.

“Es un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa, pero son cosas que tenemos que hacer nosotros, obviamente preocuparnos un poco por el rival pero también que ellos se preocupen por nosotros”, dijo Salcedo. “Creo que la mejor manera de defendernos es teniendo el balón y manejándolo de buena manera”.

Otra de las opciones en la baraja de Osorio son el lateral izquierdo del Atlas Luis Reyes y Miguel Layún, quien estaría listo después de perderse el duelo ante el conjunto de las barras y las estrellas por lesión. El lateral del Porto sabe de la peligrosidad de CR7, pero advirtió que también deben cuidar las jugadas que puede generar el delantero del Real Madrid para asistir a sus compañeros.

“Sabemos que Cristiano es un gran jugador, pero también va a intentar asistir a los jugadores que juegan al lado de él”, dijo Layún, quien conoce a varios de los jugadores por militar en el fútbol de Portugal.

Lo cierto es que esta podría ser una de las decisiones más difíciles para Osorio en su mandato al frente del Tri, y por la manera en las que manejas sus famosas rotaciones, cualquier cosa se podría esperar.

Participa en nuestra encuesta.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 Cristiano Ronaldo futbol portugal seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain